Golden Hawks gana la VFO. La conquista de una liga histórica

Los halcones se llevan la Liga tras renovar medio equipo el pasado mercado

Alberto Valero
Golden Hawks gana la VFO. La conquista de una liga histórica
Golden Hawks, campeones de Liga en VFO

Campeones. Golden Hawks se ha proclamado campeón de primera división en VFO de Playstation. De forma histórica. No por la forma, sino por lo que lleva detrás de sí. Quizá no es el Barcelona de Guardiola ni el Madrid de los galácticos, pero lo que ha conseguido esta temporada es historia viva de los eSports españoles y en especial del FIFA Clubes Pro.

A falta de tres jornadas por disputarse, los nueve puntos de ventaja que tiene sobre x6tence son más que suficientes para llevarse el campeonato. El goal average lo tiene ganado y por lo tanto no necesita ningún punto más. El punto que le faltaba para terminar de hacerse con el campeonato lo consiguió Jurico con un cabezazo en el último minuto ante Ramboot LS. Su gol significaba el empate a dos y certificaba el primer puesto. La alegría se desató entonces entre jugadores y seguidores del equipo. Golden Hawks había retomado el vuelo tras un mercado de fichajes movido para llevarse la Liga.

El mercado fue un duro palo para ellos allá por el mes de marzo. Unas polémicas declaraciones de uno de sus jugadores franquicia, Baptistao, obligó al club a apartarle del equipo y varios compañeros se marcharon con él al RFL Ferrol Team. Golden tuvo entonces que reponerse y sacar fichajes de dónde no los había y, finalmente, construyó un equipo puntero que ha sabido llevar la categoría en todo momento y se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de toda la VFO.

Lo malo, la Copa; lo bueno, Jowy Guerrero

Si hay que sacar un punto negativo a una temporada de leyenda, sería el partido ante Mayango. El colista se jugaba la vida y pasó por encima del líder en lo que posteriormente quedó claro que sólo fue un error de relajación puntual. A partir de ahí, el equipo sólo miró hacia arriba y, aunque se dejó algunos puntos en encuentros destacados, permitiendo acercarse al Levante, ha acabado cerrando el título a tres partidos del final. Histórico. Sin embargo, también la Copa fue negativa para Golden, que cayó de manera inesperada ante x6tence. No por perder -algo entendible por el buen nivel del rival-, sino por la forma. Incapaz de acercarse en el marcador y con un global de 6-3.

Por el otro lado, la nota más positiva de la temporada, más allá de los goles y del campeonato, es la de Jowy Guerrero. Apunten el nombre porque es un jugador que ha entrado por la puerta grande en la historia de este deporte. Es su cuarta campaña en la VFO… y es su cuarto campeonato. Ganó los dos primeros con Philips, el tercero con x6tence y ahora, en Golden Hawks -club por el que fichó hace dos temporadas pero finalmente decidió salir-, el extremo ha hecho historia. Es el único jugador de toda la VFO que ha conseguido este récord. Sin duda, un aliciente más para valorar la gran temporada de los halcones.

Golden Hawks gana la VFO. La conquista de una liga histórica
5 (100%) 2 votos