Golden Spatula Cup #2: Primer español en la Rising Legends

clasificación spatula cup

Tras una primera jornada para el olvido, los españoles se han repuesto y de qué manera en la segunda jornada de la Golden Spatula Cup #2. Odesza, quién ya poseía puntos de la primera edición, se aseguró el pase a la Rising Legends.

Todos en el top32

El día más complicado de la Golden Spatula Cup #2 había llegado. Solo 16 de los 64 participantes pasarían al último día y cada error podría ser el último dentro del torneo. Los nuestros, diezmados tras la catástrofe de la primera jornada, llegaban a esta con la misión de cobrar venganza. Lo que ocurrió ya es historia.

Nuestros 4 representantes se alzarían entre los 32 primeros. Si bien es cierto que solo 16 pasan de ronda, los 32 primeros reciben puntos GSC. Esto abre la puerta a que puedan clasificarse a la Rising Legends si hacen un papel parecido en la Golden Spatula Cup #3. Xus0o y Safo20 quedarían 23º y 20º, recibiendo 30 y 35 puntos GSC respectivamente. Repetir puesto les garantizaría prácticamente clasificar.

Odesza, quién ya tenía muchos puntos de la primera edición, solo necesitaba quedar en el top32 para clasificar al torneo europeo. Tras un comienzo del día donde las cosas no terminaban de salir y donde llego a ir el 55º, supo reponerse. Consiguió un tercer puesto en la penúltima partida, lo cual le dejaba con opciones para la última, pero solo le valdría un top1. Tocaba recurrir a la épica y vaya si lo hizo. Tras quedar 31º y obtener 20 puntos GSC, será nuestro primer representante en la Rising Legends.

Por criterio de desempate sería top31 finalmente al poseer mas victorias que xCrescent.

Ultima jornada de la Golden Spatula Cup 2

Llega el momento de la verdad. Los 16 mejores jugadores del torneo se enfrentarán por la plaza directa a la Rising Legends. Además, los primeros puestos dan muchos puestos GSC, lo que quizás podría incluso darles el pase en función de los resultados de la próxima edición. Jugadores como Pas de Bol, L3Scoco o Double61 se encuentran clasificados al último día. Nadie va a ceder ni un solo puesto sin pelear.

A esta jornada llega el último español que llegaba al día 2. Guillosko, tras quedar 6º, tiene mucho que ganar y muy poco que perder. El barcelonés tiene una oportunidad de oro para coronarse como nuestro segundo representante. El exjugador de Giants, que siempre se ha caracterizado por ser un jugador especial y jugar siempre un poco al margen del meta, ha sacado varios Olaf a lo largo del torneo. Una composición que a priori llegaba en un estado bajo de forma tras los últimos parches, pero que podría resultar la tech.

Fuente vía https://twitter.com/TFTesportsEMEA

Recordad una vez más, que siempre podéis seguir la competición de forma general en la retransmisión oficial y a nuestro representante en concreto desde el canal de Manute.