Golden Spatula Cup #2: Toca recomponernos

Golden Spatula Cup 2

El primer día de la Golden Spatula Cup #2 nos dejó un aciago comienzo para los españoles. Hoy, el resto de nuestros representantes lucharán para superar el corte más difícil de todos. Solo 16 de 64 jugadores pasarán a la jornada final.

Tragedia al caer el sol.

No estaba siendo un día especialmente bueno para nuestros jugadores, pero muchos se mantenían en la pelea hasta el final. A pesar de que algunos jugadores como Dalesom o Reven estaban teniendo una suerte nefasta, la mayoría de nuestros jugadores llegaban al final de la jornada con opciones serias de pasar el corte. Entonces todo lo que podía salir mal, salió.

Akawonder y Lumarpin quedaban octavo y séptimo respectivamente en la quinta partida, lo que dejaba al primero tiritando y al segundo fuera. En el último game, Aka quedaría quinto y a 2 puntos del corte para clasificar. Gunmay, que lo tenía todo de cara al llegar al último mapa quedó top8 y fuera del corte por tan solo un punto. Con terminar sexto habría superado el corte con comodidad.

Finalmente, la desdicha nos tendría reservado un último capítulo especialmente cruel. Snoodyboo, empatado a 27 con otros 7 jugadores, de los que pasaban 6, no superó el corte al no ganar en ningún criterio positivo de desempate. Woopy, Urg0d, Traviscwat y Catalyst pasaron por poseer victorias, Annieconda por un mayor número de resultados, top 4+ y finalmente Temlozz por tener un top2 y Snoody 0. Esto dejaba a Snoody en el puesto 65 y, por tanto, eliminado.

Es hora de la venganza

Pocos representantes nos quedan, pero no por ello estamos fuera de la pelea. Xus0o, Guillosko, Safo20 y Odesza siguen en el torneo y tienen calidad de sobra para redimirnos del primer día. Si bien los 3 primeros necesitan superar el corte de 16 de 64, Odesza, quién ya posee puntos GSC de la primera edición, podría incluso certificar su billete a la Rising Legends.

Xus0o, Guillosko y Safo20 deberán apuntar más alto. Los 16 jugadores que clasifique para mañana, además de jugarse un pase directo a la Rising Legends, que se otorga al campeón de la Golden Spatula Cup, se repartirán muchos puntos entre los primeros clasificados. Tras ver el número de jugadores que, tras puntuar en la primera edición, esta no lo hicieron, el corte de puntos GSC se augura bastante bajo.

Si no quieres perderte nada de la Golden Spatula Cup #2, recuerda que puedes seguir la retransmisión oficial y desde el canal de Manute, un seguimiento especial a nuestros representantes.