Google Stadia desvela su precio, juegos de lanzamiento y nuevos detalles

Google Stadia

Hace unos meses que se produjo el anuncio por parte de Google de la nueva forma de disfrutar del entretenimiento electrónico, Google Stadia. En esa presentación se arrojaron detalles muy interesantes, como el concepto en sí —juego en streaming—, las características técnicas del servicio y el mando que lo acompañará.

Pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el gigante norteamericano ha decidido revelar los detalles que más estaban esperando los usuarios, como el precio, los juegos de lanzamiento y su fecha de salida.

Un servicio para todas las conexiones

Google ha vuelto a hacer hincapié en la facilidad que va a ser ponernos a jugar con Google Stadia. “Sin descargas, sin parches, sin instalaciones“. Todo directamente en streaming y desde cualquier pantalla que tenga Google Chrome.

A partir de aquí, surgían las dudas de si cualquier usuario podría disfrutar de todos los juegos con una calidad medio decente cuando la conexión no fuera la mejor. En este sentido, Google nos ha prometido que, dependiendo de la conexión que tengamos, vamos a poder disfrutar de todos los juegos. En este gráfico os lo mostramos mejor.

Gráfico de Conexión de Stadia.
Características que podemos obtener dependiendo del tipo de conexión. Fuente: Google.

Como se puede apreciar en la imagen, los usuarios que tengan conexiones altas de hasta 35Mbps podrán disfrutar de características como 4K, HDR Video, 60 fps y audio 5.1 Surround. Todo ello con un imput lag prácticamente imperceptible —excepto para títulos online competitivos, donde no parece ser ideal Stadia—.

Todo lo que necesitas para empezar

Google ha querido hacerlo fácil. Ha presentado tres formas de empezar a disfrutar de su servicio:

Stadia Pro

Es la suscripción mensual que nos ofrece por 9,99 euros al mes:

  • Resolución hasta 4K.
  • Sonido 5.1 Surround.
  • Juegos gratuitos.
  • Descuentos exclusivos.

Suscripción Stadia Founder’s Edition

Este pack, que ya se puede reservar, tendrá un precio de 129 euros e incluye:

  • Mando de Stadia edición especial Night Blue.
  • Chromecast Ultra para disfrutar de Google Stadia en cualquier televisor.
  • 3 meses de suscripción a Stadia Pro.
  • Acceso a Destiny 2: The Collection.
  • Stadia Name exclusivo.
  • Buddy Pass para que un amigo también disfrute de los 3 meses de suscripción a Stadia Pro.

Stadia Base

Es la opción gratuita para los que no quieren ningún tipo de suscripción. Aquí los jugadores pueden comprar el juego de su elección y tener acceso al mismo cuando quieran y para siempre, como en cualquier otra plataforma.

Stadia Controller

Si ya hemos decidido la suscripción y la pantalla que vamos a usar, ya sólo nos falta por saber más detalles sobre el Stadia Controller.

En primer lugar, lo podremos adquirir por separado a un precio de 69 euros, en tres colores diferentes. Contará con un botón de captura de pantalla y con otro de Google Assistant. A parte de estos mandos, a Google Stadia podremos conectarle cualquier mando compatible, incluso teclado y ratón.

Los mandos de Google Stadia.
Los tres mandos oficiales que estarán disponibles. | Fuente: Google.

Juegos de lanzamiento

Google dice estar trabajando con cientos de distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos que nos van a ofrecer títulos como los que se han presentado en el Stadia Connect:

Baldur’s Gate 3

Ghost Recon: Breakpoint

Gylt (exclusivo)

Get Packed

The Division 2

Destiny 2: Shadowkeep

El servicio de Google se pondrá a disposición de los usuarios en noviembre de este mismo año en 14 países distintos, dentro de los cuales se encuentra España. Este rango de países se ampliará a partir de 2020. Se puede encontrar más información sobre Google Stadia en su página web oficial.

Os dejamos con el tráiler promocional que se ha lanzado durante la emisión en directo del anuncio:

Google Stadia desvela su precio, juegos de lanzamiento y nuevos detalles
5 (100%) 1 voto