Goyo y Amaru, flamantes nuevos agentes para Rainbow Six Siege

Alberto Valero
Operation Ember Rise Rainbow Six promocional

El Six Major de Raleigh, que finalmente se acabaría llevando Team Empire tras superar en la final a G2 Esports, no fue el único atractivo del fin de semana para los fans de Rainbow Six Siege. Durante el último día del torneo, Ubisoft hizo públicas las características de la nueva operación, Ember Rise, que verá la luz muy pronto en el cuarto año del título. Llegarán dos nuevos agentes y un rework a uno de los mapas más míticos: Canal, que entrará en las rotaciones para las partidas clasificatorias en detrimento de la Base Hereford, Fortress y Parque temático.

Goyo y su escudo volcán

El nuevo defensor, de nombre Goyo y de procedencia mexicana, entra en escena como un hombre más que necesario. Los tradicionales escudos de los Echo o Rook han quedado totalmente desfasados tras conocerse el nuevo “juguete” de Goyo: un escudo capaz de explotar que se adapta al tamaño del marco de las puertas. Como comentábamos en el anuncio —escueto por parte de Ubisoft— de las nuevas habilidades, se trata de un arma de doble filo: puede resultar peligrosa si los atacantes aprovechan su radio de acción.

Puede ser destruido tanto disparando a la parte interior, donde se encuentra un dispositivo con gasolina, o por parte de atacantes como Ash, Zofia o Sledge, a través de sus habilidades. Este último de manera algo inútil, pues el fuego podría matarlo si no se aleja rápidamente. Además, no se trata sólo de una explosión. A parte del daño inicial, el escudo dejará un círculo de fuego, como lo haría la ballesta de Capitão. Un volcán que puede tener varios usos:

  • Como defensores, para evitar que los atacantes atraviesen una determinada zona.
  • Si la ronda está cerca de terminar, puede servir para evitar que los atacantes cojan el sedax, colocándolo, por ejemplo, en la subida de unas escaleras.
  • Como atacantes, como elemento de distracción para entrar por otro flanco o para provocar daño en un defensor despistado.

Una habilidad que, sin duda, va a dar mucho que hablar, puesto que, a priori, ha sido bien recibida por la comunidad. Goyo contará con la Vector de Mira como una de sus armas principales.

Amaru y el gancho garra

En el lado de los atacantes aparece, recién llegada desde Perú, Amaru. Con la escopeta Supernova como principal arma, su gancho garra será muy peligroso por la versatilidad de usos que propone. Se trata de un gancho que permite subir a tejados y ventanas de forma sencilla y rápida, rompiendo el refuerzo de madera, con una gran capacidad para sorprender.

Pero no solo las ventanas —si están reforzadas con Castle, Amaru es inútil— serán objetivo de la peruana. La posibilidad de escalar en las trampillas de los techos es uno de los principales atractivos del nuevo agente. No sólo podrá bajar para entrar a cualquier edificio, sino que, en caso de verse superada, podrá volver a subir para escapar de los enemigos. Del mismo modo que, una vez abierta una trampilla en el suelo, los defensores no podrán perderla de vista como hasta ahora; en cualquier momento, Amaru puede subir y llevarse a todos por delante.

R6 ha optado de esta manera por abrirse al mercado latinoamericano, buscando aumentar su comunidad allí con dos agentes, mexicano y peruano, que llegan pisando fuerte.