Gran final del MotoGP eSport Global Series en Valencia

0
380
Cristian y Adrián estuvieron presentes en el GP de Silverstone.

La tercera edición del campeonato de esports de MotoGP eSport Global Series celebra la gran final este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a la vez de la última prueba del campeonato mundial de asfalto real. Hecho que coincide, como ya sabréis, con la última carrera que disputará Jorge Lorenzo en el mundial. Conocemos antes del evento a Cristian y Adrián Sánchez, pilotos de Suzuki Ecstar.

Williams Esports & Suzuki

Williams Racing y Suzuki Ecstar llegaban a un acuerdo de colaboración a principio de la MotoGP eSport Global Series para unir caminos y formar un equipo mutuo, dando cabida a los pilotos de Williams Esports en la competición de la mano de Suzuki Ecstar. Un acuerdo del que por ahora solo conocemos detalles superficiales, pero todo indica a una unión mas fuerte de cara a 2020, donde se apunta a que MotoGP y los equipos vayan de la mano, al estilo F1 Esports.

Suzuki se ha convertido en el único equipo con dos motos en parrilla en este MotoGP, y obviamente, fueron los pilotos de Williams Esports en escoger Suzuki en el draft previo a la competición. Añadir como dato que ambos pilotos son hermanos.

Conoce a Cristian Sánchez

¿Cómo te sientes este año comparado con ediciones anteriores?

Pues este año me siento muy bien, ya que me he adaptado muy bien y muy rápido al juego, y para mí es mejor, ya que no tienes que jugar de una manera tan arriesgada como los otros años.

Ya sabes lo que es ser subcampeón (2017). ¿Es hora de levantar el título?

Pienso que sí. Creo que he tenido opciones, tanto el primer año como el segundo, pero no ha podido ser, así que pienso que por constancia creo que ya toca.

De los tres primeros, ¿crees que puedes ser tu quien de el golpe sobre la mesa en la final?

¿Por qué no? Phillip Island y Jerez son dos circuitos que me gustan mucho y que voy rápido en ambos. Así que se intentará dar la campanada.

¿Qué se siente al tener a tu hermano como compañero y, a su vez, rival? ¿Existe esta rivalidad también en casa?

Para ambos creo que es especial. Además, creo que tanto él como yo somos dos de los más fuertes. Quizás yo he tenido más suerte, pero es bonito jugar contra él y además para mí es el más rápido y el más difícil de ganar.

Háblanos un poco sobre Williams y Suzuki.

Desde el comienzo, tanto Williams como Suzuki me han tratado de maravilla. En Williams siempre han estado pendientes de lo que necesito y para mí eso es lo más importante, y con Suzuki no tengo palabras para agradecer el buen trato que tienen hacia nosotros.

Conoce a Adrián Sánchez

¿Como te sientes este año comparado con ediciones anteriores?

Al principio del juego me encontraba muy bien, demasiado, pero a medida que han ido actualizando el juego me he sentido más incómodo, porque hay muchas cosas que ahora no me gustan y que no veo realistas.

¿Cuál es tu principal objetivo del año?

El objetivo antes de empezar era ganar/luchar por el campeonato. Ahora está difícil porque son muchos puntos, pero las últimas carreras valen el doble de puntos y voy a intentar luchar por ganarlas las dos. Si esto pasa, matemáticamente es podio seguro. Depende de lo que hagan los de arriba se podría luchar por el campeonato, pero muy muy difícil.

De los tres primeros, ¿quién crees que puede dar el golpe sobre la mesa en la final?

Creo que los tres son muy buenos, la clave van a ser las clasificaciones y las salidas, ya que en este juego es prácticamente lo más importante.

¿Qué se siente al tener a tu hermano como compañero y, a su vez, rival? ¿Existe esta rivalidad también en casa?

Es muy bueno que estemos los dos en el campeonato y luchando en posiciones de arriba, me tocó un compañero difícil. Hay mucha rivalidad, también a veces nos viene en contra esto, porque cuando hay algún adelantamiento entre nosotros o algo así, algunos dicen que nos ayudamos o que nos dejamos pasar. Esto no es cierto.

Háblanos sobre Williams y Suzuki.

Gracias a Williams hemos tenido la oportunidad de representar a un equipo de MotoGP como Suzuki, equipo que nos trata como si estuviésemos en nuestra casa. También ponen en redes sociales toda nuestra actividad en el campeonato. Estamos muy agradecidos a ambos.

También hay que agradecer a Williams porque en estos últimos días nos ha llegado un PC y hemos podido entrenar mi hermano y yo juntos unos días. Antes no podíamos, ya que solo teníamos un ordenador.

Javi Guerra, Team Manager del equipo

«Desde el primer momento hemos conectado genial con Suzuki y con todos los integrantes del equipo. Tuvimos la oportunidad de conocerlos en Silverstone, y la experiencia fue genial, sobre todo con ese adelantamiento y victoria de Rins a Marquez en la última curva. Nuestros objetivos en los esports serán iguales, y esperemos con el mismo éxito.

Hay muchos detalles aun por conocer, pero 2020 tiene muy buena pinta, sobre todo en el desarrollo de la competición con Williams Esports y Suzuki».

Premios de la MotoGP eSport Global Series

  • P1 – BMW M140i
  • P2 – Yamaha YZF-R3
  • P3 – Lenovo Legion Y730
  • El top 3 disfrutará de una experiencia única en el RedBull Hagnar en Salzburgo (Austria).
  • Poleman – El piloto con más poles de la temporada ganará un Tissot Pole Award.