Llega el Gran Premio de Brasil de Formula 1

Gran Premio de Brasil

Daniel Moreno, piloto de ASUS ROG ARMY Racing , nos trae una hotlap y unas breves impresiones acerca del Autódromo José Carlos Pace con motivo del Gran Premio de Brasil en el Formula 1 2018 de CodemastersFernando Alonso se proclamó campeón aquí en sus dos títulos.

Uno de los circuitos más icónicos del calendario

El Autódromo Jose Carlos Pace ha acogido pruebas de motorsport tan prestigiosas como el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Deutesche Tourenwagen Meisterchaft, el Campeonato Mundial de GT1 o el Campeonato Mundial de Resistencia. Además, es sede habitual de las competiciones más importantes del país, como la Stock Car, las 1000 Millas Brasileñas, la Fórmula Truck. Además, ha sido sede del Gran Premio de Brasil en la mayoría de sus ediciones, incluyendo todas a partir de 1990.

Una de sus peculiaridades es que, a diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, su sentido de giro es antihorario. Los lagos artificiales de Guarapiranga y Bilings pusieron nombre al circuito, al estar construido en una región situada entre ellos. El circuito se rebautizó en el año 1970 con motivo de la muerte del piloto de Formula 1 José  Carlos Pace, y en su interior podemos encontrar una pista de karting con el nombre de Ayrton Senna.

Gran Premio de Brasil
Fernando Alonso celebrando su segundo título en 2006.

“Interlagos es uno de los circuitos más cortos del campeonato, pero tiene sus complicaciones. Nada más empezar la vuelta te enfrentas a una primera curva muy difícil, en bajada y en segunda o tercera marcha, que hace que el coche se mueva mucho de atrás. Las siguientes dos curvas hay que tener cuidado con los límites de la pista, ya que al llevar tanta velocidad es fácil salirse de la pista. El segundo sector, el sector más lento de los tres, es imprescindible llevar un setup que facilite el giro del coche y la salida de la curva, ya que la mayoría de curvas son en segunda o tercera marcha. Luego ya pasamos al tercer sector que se hace todo a fondo excepto una curva. Para mí es el mejor punto para adelantar ya que tiene una recta larga y con buena velocidad punta, si a esto le sumamos el DRS no debería ser complicado adelantar.” – Danel Moreno.

Hotlap al Autódromo Jose Carlos Pace

 

Llega el Gran Premio de Brasil de Formula 1
5 (100%) 6 votos