Llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

México

SUSOXX, piloto de ASUS Army Racing Team, nos trae una hotlap y unas breves impresiones acerca del autódromo Hermanos Rodríguez en el Formula 1 2018 de Codemasters con motivo del Gran Premio de México de Formula 1.

Una nueva temporada de F1 comienzo a llegar a su fin

Un nuevo Gran Premia de F1 está a punto de comenzar, con el título mundial prácticamente decidido, parece que Lewis Hamilton tendrá un fin de semana de fiesta en el circuito de México. El circuito de los Hermanos Rodríguez lleva este nombre en homenaje a Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos de México de Fórmula 1 en los años 60.  Este autódromo acogió el GP de México de Fórmula 1 entre 1962 y 1970. Sin embargo, la muerte de un espectador en un accidente acabó con la posibilidad de seguir recibiendo al máximo escaparate del automovilismo. En 1986 el circuito presentó mejoras en su seguridad y volvió a acoger el GP de México hasta 1992. En 2015 volvió nuevamente al calendario.

El autódromo Hermanos Rodríguez ha sido escenario de diferentes pruebas de nivel mundial como la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT o la NASCAR nationwide Series. Desde su vuelta al calendario de la F1 sus ganadores han sido tres: Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen, en este orden. Lewis Hamilton igualará a Juan Manuel Fangio en número de títulos mundiales con la consecución de su quinta corona, siendo el tercer piloto en llegar a este número.

@Susoocm19: “México es un circuito corto, pero bastante interesante. Hay que ser muy fino con el setup, ya que tiene una recta larga de mas de 1 kilómetro y un segundo y tercer sector bastante reviradosEl segundo sector es la parte mas bonita del trazado, con varias enlazadas muy rápidas que con los coches de este año se pasan a gran velocidad, eso si, hay que tener cuidado e ir muy fino porque si haces mal la primera haces mal todas. En el tercer sector encontramos la zona del estadio, con cuatro curvas lentas en las que la tracción juega un papel clave y hay que ser muy preciso para meter el coche curva.”

Vuelta rápida al circuito de México

Llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez
5 (100%) 2 votos