Llega el Gran Premio de Rusia de Formula 1

Rusia

Ismael Hernández, reciente fichaje de ASUS ROG Army Racing Team, nos trae una hotlap y unas breves impresiones acerca del Autódromo de Sochi en el Formula 1 2018 de Codemasters.

Lewis Hamilton principal favorito al título

Una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 está apunto de comenzar. El Autódromo de Sochi, anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi,  tiene una longitud de 5.8 km y está construido en el Parque Olímpicos del Balneario de Sochi, en Krai de Krasnodar, Rusia. El proyecto de tener la F1 en Rusia comenzó en 1983, con la idea de llamarlo Gran Premio de la Unión Soviética. Así, el Autódromo de Sochi  es el escenario elegido para disputar el Gran Premio de Rusia de Formula 1, teniendo un contrato con el circuito de 2014 a 2020.

Desde su primer año, solo han ganado pilotos Mercedes, con dos victorias para Lewis Hamilton en 2014 y 2015, una para Nico Rosberg en 2016 y la última para Valtteri Bottas en 2017. El trazado ruso fue diseñado por Herman Tilke y es el cuarto más largo en el calendario de la Fórmula Uno, tras Spa Francorchamps, Bakú y Silverstone. El circuito está construido alrededor del Parque Olímpico de Sochi, así como del propio Estadio Olímpico de Sochi, donde se celebraron las ceremonias de apertura y de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

A continuación os mostramos una vuelta y unas breves impresiones sobre el circuito de Sochi, a manos de Ismael Hernández, uno de los pilotos más jóvenes y con más talento del SimRacing.

I. Hernández: “En la frenada de la recta de atrás es muy complicada, al ser en apoyo el bloqueo es realmente fácil. Es un circuito con grandes rectas y curvas de media y alta velocidad. Las curvas lentas aparecen en el último sector, donde nos será muy sencillo perder el coche a la hora de dar gas.”

A falta de muy pocas carreras, el mundial parece decantado en favor del inglés Lewis Hamilton. Sin embargo quedan muchos puntos por disputarse y cualquier cosa puede pasar. Sebastian Vettel y Ferrari aún tienen muchas cosas que decir.

Llega el Gran Premio de Rusia de Formula 1
5 (100%) 4 votos