Griffin se queda sin cvMax, su entrenador, a una semana de los Worlds 2019

Griffin y su entrenador, cvMax, separan sus caminos

A dos semanas de empezar la Fase de Grupos de los Worlds 2019, acabamos de conocer hace apenas unas horas que cvMax, el hasta ahora coach del equipo de Griffin, ha salido de la organización. Al parecer, la decisión ha tenido que ver con los resultados “negativos” del equipo coreano.

La importancia de cvMax dentro de Griffin

Kim “cvMax” Dae-ho llegó a de Griffin en julio de 2017, y con él, la revolución dentro del equipo. En el split de primavera logró ascender de la segunda división (CK) a la LCK. En el mismo año, durante el split de verano logró quedar segundo en la temporada regular y subcampeones en la fase de playoffs tras caer ante KT Rolster en su debut en la máxima competición de Korea.

Han ganado la Kespa Cup y, pese a que no han logrado conseguir ningún otro título, han significado una auténtica revolución en la máxima competición coreana. Todos estos logros los ha conseguido un roster compuesto por, en su mayoría, jugadores rookies que han ido creciendo y mejorando split a split, gracias en una parte importante a su coach.

El motivo de la destitución

Justo al terminar estas últimas lineas de texto, ha salido la periodista Ashley Kang a explicar que parece ser que una pelea entre el ex coach y el director de Griffin ha sido la razón detrás de la decisión de prescindir de cvMax. El motivo de la pelea sería, segun Ashley, los resultados deportivos obtenidos, al perder varias finales de la LCK.

Esto supone un papelón importante para el equipo, ya que como podréis suponer, no es fácil recomponer un equipo a dos semanas del campeonato mundial, menos aún cuando han perdido a la persona que les ha hecho ser lo que son. Los grandes beneficiados de este drama son, claramente, el resto de integrantes del Grupo A del mundial, los cuales son —a falta de conocer al último participante— Cloud9 y G2 Esports.