Ya conocemos los grupos de la primera fase del MSI

MSI 2019

El Mid Season Invitational 2019 de League of Legends está a la vuelta de la esquina. Tan solo queda poco más de una semana para que comience el torneo. Los mejores equipos de las diferentes regiones de Riot Games se enfrentarán por el título de campeón. Esta mañana se ha celebrado el sorteo de grupos de los clubes que tendrán que participar en el Play-In (fase previa) del MSI.

Solo algunos equipos tienen que participar en este Play-In. Serán los clubes cuyas regiones han tenido peor desempeño en el MSI en ediciones anteriores. Esta fase previa se jugará en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) entre el 1 y el 7 de mayo. Únicamente el mejor de cada grupo podrá avanzar a la siguiente ronda. El Play-In enfrentará a todos los equipos de cada grupo entre sí dos veces al mejor de un mapa.

Grupos del Play-In del MSI
Los tres equipos más fuertes de los dos bombos han ido a parar al Grupo A.

El Grupo A es el “Grupo de la Muerte”

Los ocho equipos que están en el Play-In se han dividido en dos grupos, y tan solo dos de ellos pasarán de ronda. El sorteo ha juntado a los tres equipos que, a priori, son más fuertes en el Grupo A. 1907 Fenerbahçe (Turquía), Phong Vũ Buffalo (Vietnam) y Bombers (Oceanía) pelearán por el primer puesto en un grupo en el que Isurus Gaming (Latinoamérica) lo tendrá muy difícil.

Por su parte, el Grupo B junta equipos algo más débiles. Está formado por MEGA (Sudeste asiático), INTZ e-Sports (Brasil), Vega Squadron (Comunidad de Estados Independientes) y Detonation FocusMe (Japón). Uno de ellos pasará a la siguiente ronda para medirse ante un rival de gran categoría.

RNG levanta el título del MSI 2018
Royal Never Give Up se coronó campeón de la edición de 2018 pero no estará este año

Team Liquid y Flash Wolves esperan en la segunda ronda

El campeón de Norteamérica, Team Liquid, y el campeón de la LMS, Flash Wolves, están clasificados directamente para la segunda ronda. El primer clasificado del Grupo A se enfrentará a Team Liquid y el ganador del grupo B lo hará contra el equipo taiwanés, en partidos al mejor de cinco. Esta segunda ronda se disputará en la ciudad de Hanoi (Vietnam) entre el 10 y el 14 de mayo.

La también conocida como ronda de grupos otorga tres plazas para el evento principal. Los dos equipos ganadores del cuadro avanzan directamente a la siguiente fase. Por el contrario, los perdedores tendrán una segunda oportunidad de llegar a los playoffs. Se enfrentarán entre ellos en otro Bo5 que dará la última plaza para Taipei (Taiwán), donde se disputará la última fase entre el 17 y el 19 de mayo.

Diseño MSI 2019
Los playoffs se disputarán en el Heping Basketball Gymnasium de Taipei (Taiwán). Foto propiedad de @lolesports

Allí se han clasificado directamente Invictus Gaming (China), G2 Esports (Europa) y SK Telecom T1 (Corea del Sur). Los campeones de las principales regiones de League of Legends ya tienen su plaza para el evento principal, que coronará al mejor del mundo. El MSI repartirá, como mínimo, 1.000.000 de dólares en premios.