Los esports ante la guerra entre Ucrania y Rusia

El mundo de los esports reacciona ante de la guerra entre Ucrania y rusia.

La reacción dentro del mundo de los esports no se han hecho esperar en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Organizaciones muy importantes del sector se han posicionado hacia la condena de Rusia por su asalto a Ucrania.

Apoyo a Ucrania en medio de la guerra con Rusia

El pasado jueves se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, golpeando ciudades y bases militares con bombardeos aéreos o artillería, y enviando tropas y tanques desde múltiples direcciones. Ante un movimiento que podría reescribir el panorama geopolítico, el mundo de los esports no es indiferente.

Varias organizaciones se han solidarizado con Ucrania después de que las tropas militares rusas iniciaran el ataque. En palabras del presidente ruso Vladimir Putin «Rusia necesitaba una respuesta agresiva para la desmilitarización y desnazificación de Ucrania«. Multitud de organizaciones de esports han reaccionado ante el ataque, como es el caso de Natus Vincere, equipo de la escena con sede en Ucrania: «Rusia atacó Ucrania, sufrimos hostilidades que acaban con vidas y destruyen nuestro territorio. Es imposible fingir que estamos bien. Estamos devastados«.

Tras este anuncio, diferentes gigantes del sector como Fnatic, G2, MIBR, Astralis, Optic Gaming, NRT o FaZe, se unieron al comunicado de NAVI y cambiaron sus fotos de perfil, pasando a representarse con la bandera de Ucrania. «Defendemos la paz, estamos con Ucrania«, escribía en Twitter FaZe Clan. A su vez, el jugador ucraniano de CS: GO Oleksandr «s1mple» Kostyliev escribía en sus redes: «Estoy consternado por esto. Por favor, deteneos. Necesitamos la paz».

Estos mensajes están teniendo un apoyo abrumador en redes sociales. El mundo en general suplica por el fin de estas hostilidades que tan graves consecuencias pueden arrastrar. Ciudadanos rusos también han salido a las calles de Moscú o San Petersburgo pidiendo el fin del asalto. No hay ninguna duda, Europa está atravesando su periodo más oscuro de la historia reciente.