Guía básica de Legends of Runeterra

0
41
legends of runeterra

Esta guía básica de Legends of Runeterra trata los pilares del juego de cartas de Riot Games para los más inexpertos. Legends of Runeterra lleva ya un tiempo entre nosotros pero desde su aterrizaje en los smartphones ha dado un salto en popularidad. La comodidad de jugar desde los dispositivos móviles ha atraído a muchos jugadores tanto entusiastas de las cartas como nuevos usuarios que quieren descubrir un estilo dinámico y divertido.

Para empezar vamos a comentar cosas esenciales del sistema: cómo funcionan los turnos, las magias y las diferentes habilidades de las cartas. Esto es lo más básico del juego, más adelante os traeremos mazos interesantes que podéis llevar al campo de batalla para cosechar grandes triunfos.

Guía básica de Legends of Runeterra

Lo más básico de Legends of Runeterra ¿Cómo funcionan los turnos?

El juego de cartas de Riot Games es un juego muy dinámico. El sistema a grandes rasgos se divide en dos turnos rotativos de ataque y defensa. Sin embargo, dentro de cada turno hay diferentes fases y aquí es donde hay que tener muchas cosas en cuenta.

Siempre comenzaremos robando una carta del mazo para dar paso a la fase de colocar las unidades en el campo de batalla, seguidamente tendremos otra fase para lanzar hechizos, luego tendremos la posibilidad de disponer a las unidades al frente de batalla para atacar o bloquear y, finalmente, podremos invertir el maná sobrante en una última fase para poner nuevas unidades o lanzar algún hechizo.

Es un sistema muy dinámico donde se van turnando las diferentes fases a lo largo del turno. Es muy importante que tengamos en cuenta que podemos guardar hasta tres cristales de maná que no hayamos empleado para la siguiente ronda.

Tres diferentes tipos de hechizos

No podiamos hacer la guía básica de Legends of Runeterra sin tener en cuenta los hechizos. Los hechizos son muy variados y cada uno de los diferentes tipos puede ser devastador. Aunque hay que tener muy en cuenta su velocidad de lanzamiento porque el orden de actuación si importa y lo que a priori podría ser una jugada maestra puede ser un verdadero desastre gracias a una rápida acción del rival.

  • Ráfaga: Se lanzan instantáneamente sin posibilidad de replica.
  • Veloz: A diferencia de los hechizos de Ráfaga, el rival tiene una fase para contraatacar.
  • Lento: Suelen ser los más contundentes pero como su propio nombre indica también pueden ser los más fáciles de contrarrestar. Asimismo, no se podrán usar para contraatacar o en combate.

Las diferentes habilidades

Todas las unidades pueden tener una o más habilidades asociadas a su carta. Hay una gran cantidad de ellas que debemos tener muy en cuenta a la hora de organizar el campo de batalla tanto las propias como las del rival para poder diseñar bien una estrategia. Para aprenderlas todas os recomendamos los tutoriales del propio juego que hace un repaso por todas estas mecánicas.

¿Qué caracteriza a cada región?

En está guía básica de Legends of Runeterra os estamos simplificando los términos. Luego tu puedes hacerte un mazo con multitud de variables pero por lo general deben tener sentido entre ellas. Las cartas de una misma región tienen sinergia entre sí por su orientación.

  • Demacia se caracteriza por poder aumentar las características de sus unidades en el campo de batalla.
  • Freijord es una región de control que está llena de cartas con escarchar.
  • Jonia es una mezcla de ataques rápidos, alusión y aturdimientos.
  • Noxus está plagado de guerreros.
  • Piltover y Zaun se caracteriza por el robo y los hechizos.
  • Islas de la Sombra son temibles al igual que pueden drenar mucha vida.

Los campeones en Legends of Runeterra

Hay multitud de campeones que forman parte de las diferentes regiones de Runaterra. Estos campeones tienen un nivel básico que puede subir si cumplimos los condicionantes que están escritos en las cartas. Conseguir un subir de nivel un campeón desbloquea muchas posibilidades que permiten decantar la balanza a tú favor.

Hay multitud de combinaciones según las regiones que veamos convenientes (incluso mazos muy potentes sin campeones). Pero, de momento te instamos a que juegues y leas todo lo que puedas. Cuanto más conozcas, más irás mejorando en tus primeros pasos en Legends of Runaterra.