CÓMO ESCALAR EN SOLOQ – SEGUNDA PARTE

En el artículo anterior hablábamos de la importancia del macrogame/conocimiento de juego y dábamos unas nociones básicas sobre rotaciones.

En esta entrega trataremos la habilidad individual o microgame y veremos cómo sacarle el mayor partido y trasladarlo a los resultados de nuestras partidas clasificatorias.

Habilidad individual

La habilidad individual, también llamada microgame (aunque según a quién le preguntes pueden existir ciertas diferencias) es la capacidad de cada persona para gestionar su propio personaje y lo aspectos que le atañen a él individualmente.

Esto incluye las mecánica de farmeo y tradeo, la habilidad para realizar combos, acertar hechizos y esquivarlos, la gestión de los cooldowns, posicionamiento, etc.

Algunos aspectos de conocimiento de juego tales como gestión de match-ups, rutas de jungleo, etc., también pueden caer bajo según qué definiciónes de microgame.

Muchos jugadores, y sobre todo los más inexpertos, piensan que la skill individual es lo único que determina el nivel de un jugador, y creen que es la principal diferencia entre un plata y un jugador de LCS.

La verdad es que esto no es así. Por supuesto que el microgame es importante y define a un jugador de alto nivel, pero de los tres aspectos mencionados en el primer artículo (conocimiento de juego, habilidad individual y actitud) es el menos determinante a la hora de ganar partidas de soloQ.

De modo que si estás en bronce o plata y tu objetivo es escalar en soloQ te recomiendo que prestes más atención a la primera y segunda parte de la guía.

¿Cómo mejoro mi microgame?

Practicando.

Lo mejor es que te pongas una rutina de entrenamiento, nada descabellado. Cada día antes de jugar dedica 15 minutos a entrenar tus skills en solitario. La nueva herramienta de práticas es un lugar idóneo para esto y podéis sacarle mucho partido.

Empezad practicando vuestro farmeo intentando farmear al menos 50 súbditos en 6 minutos. Durante otros 10 minutos dedicaos a practicar combos complicados de los personajes que os gustaría mejorar. Por ejemplo el combo de Alistar, el de Gragas, el insec de Lee Sin, saltar muros con Kalista, etc. También podéis practicar el smite si sois jungla, flashes difíciles o skillshots de largo alcance.

Si hacéis este pequeño ejercicio todos los días antes de jugar notaréis una mejora muy rápidamente. Además, os servirá como calentamiento, cosa que es muy importante y que la mayoría de jugadores no realiza (también deberíais estirar los dedos y las muñecas para evitar lesiones y ganar flexibilidad) . Al fin y al cabo esto puede ser considerado un deporte y como tal hay que tratarlo.

CÓMO ESCALAR EN SOLOQ – SEGUNDA PARTE
Vota este post