Guia: Consejos que seguí para subir Elo y llegar a Diamante.

0
7858
subir elo

Buenas a todos, mi nombre es Salva y por la grieta me conocen como Naboleon. Llevo jugando a League of Legends desde 2011, pero no fue hasta la season 4 cuando comencé a jugar partidas clasificatorias. Desde entonces conseguí llegar a Platino, pero me estanqué allí y no era capaz de subir elo hasta el tan deseado Diamante.

¿Qué fue lo que hizo que por fin mejorase mi nivel? No era tan difícil, simplemente seguí algunos consejos y cambié mi actitud. Os dejo desde mi experiencia y punto de vista con algunas anotaciones para tener en cuenta y que os ayudarán a mejorar vuestro nivel en Solo Queue.

solo queue

Primer consejo.

Tryhardea. Las colas clasificatorias son para tomárselo enserio y hacer lo posible para ganar. No probéis campeones en rankeds. Jugad lo que esté mas roto, dentro del meta o que se os dé mejor. Yo, por ejemplo, que juego support, jugué principalmente Janna, y en menor medida Lulu. Con el meta del Ardent Censer era con lo que más fácil me resultaba ganar. No os preocupéis por tener una amplia champion pool, pues no es hasta niveles altos (me refiero a Diamante III o más) que no es necesario masterizar muchos campeones distintos. Una vez alcancéis un nivel alto y tengáis experiencia por esos niveles es cuando debéis empezar a practicar campeones nuevos.

Segundo consejo.

Conoced el juego y vuestro rol. Si jugáis una línea contra un campeón del que desconocéis sus recursos, puntos fuertes y débiles, lo mas probable es que perdáis la línea. Deberíais conocer todas las habilidades de todos los campeones. A mí personalmente hay campeones que no me gustan ni jugaré, pero leí guías para conocerlos y poder estar en la mente del rival.

Puede resultar básico, pero suele pasar y más aún con campeones nuevos recién salidos (ya no hablo sólo de tu línea, sino del equipo rival completo). Aprended cuál es vuestra función en cada fase de la partida y centraos en hacerlas bien. Con Janna yo me dedicaba a defender al ADC y parar cualquier iniciación sobre él, que es el punto fuerte de este tipo de campeones. En definitiva, recopilad toda la información posible, esto os ayudará a anticiparos y estar preparados para prever los movimientos del rival.

roles

Tercer consejo.

Mentalidad. Es lo típico que todo el mundo dice. Os lo dice Riot, vuestros amigos y hasta vuestros compañeros de equipo. Que no se flamea. Sé que es difícil a veces, pero es necesario controlarse. Una actitud madura tiene repercusión en el juego. La toxicidad no ayuda para nada. Si un compañero lo hace mal y os enfadáis, ignoradlo. Cuando vosotros lo hagáis mal, olvidadlo y centraos en la próxima jugada. Si os trolean o se van afk, intentad hacerlo bien y practicar para la próxima partida. Centraos en mejorar, no en ganar. Así mejoraréis como jugadores y las victorias llegarán tarde o temprano. Mi truco (que lo hacía siempre que la partida se ponía tensa por cualquier motivo) era mutear el chat. Siempre escribía «7muteall», así tal cual, para que sepan que estoy muted, y justo después, «/muteall». Con esto conseguiréis olvidaros de los malos pensamientos y distracciones por las que es muy fácil tiltearse y perder partidas. Por suerte, actualmente, el sistema de alertas es eficaz al 100% y no necesitas del chat para nada, así que aprended a comunicaros mediante alertas.

Cuarto consejo.

Constancia y motivación. Marcad objetivos a corto plazo y nunca os canséis de intentarlo. El fracaso es parte del camino al éxito, todas las partidas que perdéis son parte del camino hacia la meta. No os desmotivéis por perder una partida. Si jugáis acabaréis llegando tarde o temprano, si dejáis de jugar es cuando no llegaréis nunca. No os va a resultar fácil, ni va a ser rápido, eso es algo que depende de vosotros mismos y tenéis que tenerlo en mente. Un buen consejo que yo seguía era parar de jugar si perdía dos partidas seguidas. En ese caso, salía a correr o me despejaba jugando otros juegos. Intentad estar siempre motivados y no jugar tilt de otras partidas anteriores. Vuestro estado de ánimo se muestra también en el juego y afecta a la habilidad y reflejos. Otro consejo que puede parecer obvio es que en ranked no se escribe nunca «/surrender».

solo queue

Quinto consejo.

Aprended de los errores. Si no ascendéis en las ligas, es que algo estáis haciendo mal. Analizad cuales son vuestros errores y centraos en cambiarlos. Cada error es una oportunidad para mejorar. Dentro del juego, hay miles de acciones que podríamos mejorar. Si hicieseis todo bien, estaríais jugando con ‘Faker’, así que apuntad cada jugada que falléis y preocupaos de no volver a repetirla. Da bastante resultados, pues empecé a escalar cuando mi media de muertes por partida bajó. Otro error común es no usar bien los hechizos de invocador, como el flash. Son recursos poderosos que, si se aprenden a usar bien, también os aseguro que tendrán un impacto positivo en vuestro elo.

Herramientas útiles

Os dejo por aquí un puñado de webs que seguramente conozcáis y que yo suelo usar:

Champion GG. Esta web os mostrará información sobre el campeón que desees. Builds, runas, incluso estadísticas. Es básica, pero proporciona información que es mejor tener en cuenta.

Probuilds. Si no os fíais de la web anterior, en probuilds buscáis campeón o jugador profesional, y os dirá automáticamente que objetos compran estos, los más usados, y registros de sus partidas en general. Tened en cuenta que es otro nivel, otro tipo de juego, y si ves algo raro, es probablemente que tengan sus razones de pro para hacerlo.

OPGG. Esta puede ser la web mas completa para buscar información sobre perfiles de invocadores. Te da un registro detallado, historial, y números como el KDA. Estas estadísticas has de tenerlas en cuentan para que os ayuden a entender mejor tu juego. También sirve para analizar rivales, pues proporcionan información de cualquier partida que esté en juego. Úsala en la pantalla de carga y conoce a tu equipo/rivales.

Tier List SoloQ. Esta es la web que yo miro para ver el tier list de mejores campeones para solo queue. Tened en cuenta que esta lista es, como ahí mismo se indica, de los mejores campeones para subir puestos en la cola en solitario.

A tener en cuenta:

El juego en equipo que ves en las competiciones oficiales, no es el mismo estilo de juego que en solo queue, pues hay muchos factores de diferencia, como la comunicación, el teamplay, y la sinergia con los compañeros. Hasta niveles verdaderamente altos, predomina las mecánicas individuales (microgame), mientras que, a más nivel, has de tener en cuenta también los movimientos en equipo y rotaciones a mayor escala por todo el mapa (macrogame). Con esta guía pretendo mostrarte desde mi experiencia los consejos que yo seguí para poder subir a Diamante en solo queue. Esto te enseñara a establecer unas bases de habilidad y conocimiento que necesitarás si quieres escalar en niveles altos o el competitivo con equipos profesionales.

solo queue

Hasta aquí os cuento por ahora. Espero que todo esto os ayude que seguro que es así. No dejéis de buscar más guías más específicas de jugadores profesionales que te ayuden a mejorar en diferentes aspectos del juego. Siempre puedes agregarme a mí en el LoL o escribirme cualquier cosa por mi twitter. No dudéis en preguntarme o habladme a mi directamente. ¡Hasta la próxima y mucha suerte en los campos de la justicia!