Garrosh Hellscream, hijo de Grommash Hellscream, ha dirigido la Horda de forma implacable como su Jefe de Guerra en el universo de Warcraft. En Heroes of the Storm cumple el rol de guerrero cuerpo a cuerpo, basándose en la capacidad de resistencia que le ofrece su rasgo, así como la supresión y hostigamiento de sus enemigos por medio de su set de habilidades.
Garrosh es un personaje polarizado en el que se pueden observar sus fortalezas y debilidades claramente diferenciadas unas de otras. Se trata de un guerrero de primera línea de batalla, que debido en parte a su rasgo Blindaje (Armor Up), resulta ser excelente contra personajes que se basan en ataques básicos, ya sean cuerpo a cuerpo o incluso héroes de mayor alcance que no sean capaces de mantener las distancias con él.
Su lugar es el combate, por lo que resulta inútil en estrategias de control y empuje de líneas. Sin embargo, el hijo de Hellscream sufre en las batallas de equipo si carece de un apoyo por parte de su retaguardia. Las configuraciones de equipo que cuentan con Garrosh se ven muy beneficiadas de su actuación si poseen además un personaje de apoyo curador que pueda recuperar su nivel de vida (la teniente Morales es un buen ejemplo).
Como único personaje defensivo de la parrilla Garrosh flaquea, pero es una buena opción si puede contar con otro personaje con el que repartir el daño enemigo. Puede cumplir dicha función solo, pero necesitará que el resto del equipo juegue en torno a él aplicándole todas las habilidades de apoyo aliadas y ejerciendo de punta de lanza.
Yo no respondo ante nadie
Las habilidades definitivas determinan el carácter de Garrosh en la partida, orientándolo bien hacia el pilar defensivo del equipo (Desafío del guerrero o Warlord’s Challenge) o bien hacia un carácter más hostigador, aplicando efectos de control al enemigo y debilitándolos para que uno de sus compañeros pueda terminar el trabajo (Diezmar o Decimate).
El resto de su set le otorga herramientas con las que puede desequilibrar a los rivales mediante cambios de posición en pos de romper la línea enemiga o proteger a sus aliados. Esto se basa principalmente en la mecánica que le proporciona sus habilidades Catapulta Infernal (Wrecking Ball, asociada a la tecla E) y Rompesuelos (Groundbreaker, tecla Q).
Esto me será útil
Exponemos tres configuraciones de talentos diferentes: la primera explota su lado más defensivo mientras que la segunda se centra en sus capacidades como hostigador. Hablaremos de una tercera configuración, variante de la segunda, en la que se prioriza la rama de talentos relacionada con la opción de primer nivel: Placaje (Body Check).
El talento Placaje otorga a Garrosh una nueva habilidad activa a su set principal, un ataque directo cuyo daño está directamente relacionado con la bonificación de armadura de Blindaje.

A nivel 4, el talento Entrar a Matar (In for the Kill) amplia la capacidad de curación y presión en línea. Debido a sus condiciones de uso no tiene una aplicación directa al combate, por lo que podría ser intercambiado por el talento Sed de Batalla (Thirst of Battle). En contraposición, el tercer talento del nivel, Indomable (Indomitable), permite al personaje evitar efectos de control, por lo que debería priorizarse su elección siempre que el héroe se oriente a una función más defensiva.

En cualquier caso, el talento Doble Blindaje (Doble Up) a nivel 13 suele ser una opción segura, que modifica el rasgo de Garrosh para darle un carácter activo y poder potenciar aún más sus efectos, combando a la perfección con la habilidad Placaje.

Victoria… o muerte
Pese a sus grandes capacidades en combate cuerpo a cuerpo, Garrosh es extremadamente fácil de hostigar a distancia, por lo que héroes con un rango más elevado que él lo superarán con suma facilidad. Este es el mayor handicap del personaje, pero no la única de sus debilidades: su falta de daño explosivo junto al alto enfriamiento de sus habilidades y su baja vida son otros de sus problemas añadidos.
Su inicio de partida es potente, pero carece de proyección. Cuando la partida está de cara Garrosh puede ser una amenaza pero se convierte en un peso muerto en momentos en los que el equipo va por detrás del rival. Esto hace que en muchas ocasiones existan otras opciones de héroes que pueden cumplir el papel asignado para Garrosh en el campo de batalla.