Guía – Artanis: “No eres rival para las cuchillas de un templario”

Simone Solitaire
Artanis

El protoss Artanis, jerarca de los Daelaam, es un personaje procedente del universo de Starcraft. En Heroes of the Storm posee el rol de guerrero cuerpo a cuerpo y basa su set de habilidades en el uso de autoataques, el empleo de movimientos basados en embestidas o dash y la mitigación de daño por medio de escudos (proporcionados por su rasgo, Sobrecarga de Escudos o Shield Overload).

Para triunfar debemos permanecer unidos

De sus habilidades básicas, la denominada Prisma de Fase (Phase Prism, asignada habitualmente a la letra E del teclado) puede emplearse mientras todavía se está realizando el efecto de Carga con Cuchillas (Blade Dash, letra Q), lo que le otorga un combo que puede emplearse para alcanzar rivales en cuerpo a cuerpo desde una gran distancia y romper formaciones del equipo enemigo.

Sus dos habilidades heroicas, Pulso Represor y Haz Purificador (Suppresion pulse y Purifier Beam, respectivamente), poseen alcance global, lo que permiten a Artanis poder apoyar a su equipo desde el extremo opuesto del mapa, sin necesidad de estar físicamente presente.

“Así que ese es el plan”

Como en el resto de personajes, Artanis posee una serie de talentos que obtiene a lo largo de la partida que le permiten adoptar configuraciones distintas dependiendo de sus necesidades. Un ejemplo de dos configuraciones de talentos diferentes podrían ser las siguientes:

Contra enemigos basados en daño físico (basic atk damage), Artanis cuenta con un talento inicial que aumenta sus puntos de armadura (Bloque con Cuchillas, o Reactive Parry). Su habilidad heroica Pulso Represor es clave, ya que permite cegar a los enemigos dentro de su área, dándole a Artanis y a su equipo la mitigación de daño perfecta para sobreponerse a los héroes rivales en combate.

Artanis talents-1
Posible configuración de talentos contra enemigos basados en daño de ataques básicos. Fuente

Contra enemigos basados en daño de habilidades (spell power), el talento Baluarte de Fase, o Phase Bulwark, a nivel 13 resulta casi imprescindible para mitigar todo el daño posible proveniente de habilidades enemigas. En cuanto a la habilidad heroica, optaremos por Haz Purificador ya que nuestros enemigos apenas emplearán daño de autoataque como para sacar el máximo partido de nuestra otra habilidad heroica.

Haz Purificador también nos resultará tremendamente útil si nos enfrentamos a héroes que tengan una movilidad reducida, como Abathur, o para obligar al rival a retirarse de algún punto en concreto. Un buen uso de este último es contra Sargento Martillo, ya que la obligará a salir de su Modo de Asedio durante los enfrentamientos, reduciendo su capacidad ofensiva.

Artanis-talents-2
Posible configuración de talentos contra enemigos basados en daño de habilidades. Fuente

En primera línea de batalla

Dado que el enfriamiento del rasgo de Artanis se reduce por medio de sus autoataques, Artanis resulta una amenaza importante siempre y cuando se encuentre en combate y continúe golpeando al enemigo.

Pese a su alta movilidad, Artanis cuenta con recursos perfectos para realizar un all-in pero que le impiden salir de una refriega con la misma facilidad con la que puede iniciarla o entrar en ella.

Legado del Vacío

Además de su precio en monedas de oro (obtenibles tras cada partida jugada) como el resto de personajes, Artanis también puede ser desbloqueado de forma gratuita si se posee una copia de Starcraft 2: Legacy of the Void en la cuenta battle.net desde la que se juega.

Guía – Artanis: “No eres rival para las cuchillas de un templario”
Vota este post