Guía Morgana Wild Rift: la mejor campeona libra por libra

Morgana destroza en Wild Rift
Morgana, la mejor campeona de Wild Rift | Foto: @WildRiftES

Hace pocos días que la versión de League of Legends para móviles celebró su primer aniversario y ha dejado impresiones de todo tipo. Cada vez hay más campeones en el juego, pero hay uno que destaca entre todos ellos sin duda alguna. En esta ocasión os traemos la guía de Morgana para Wild Rift, la mejor campeona del meta actual libra por libra. Una frase conclusiva que a muchos os chirriará, ya que podría haber otros nombres en la conversación como: Pantheon (por su gran early y facilidad de manejo), Lee Sin, Varus, Zed, Camille, Olaf o Nunu, entre otros.

La principal ventaja de la Espada de las Sombras es su capacidad de ser úitil en prácticamente todos los roles del juego. Pese a que sus dominios se asientan en la calle central, puede jugarse a un gran nivel tanto en la jungla como en la línea de Barón. A todo ello hay que unir su habilidad de stunear y ser impresionante como support.

Guía de Morgana para Wild Rift

  • Morgana es una maga. En la mayoría de ocasiones, su rol será emplearse a fondo o bien en la calle de medio, o bien como support. En estas posiciones, sobre todo en el carril central, tendremos que aprovechar lo máximo posible nuestra segunda habilidad potenciada. Es fenomenal para limpiar oleadas, ya que por cada vez que golpeamos a nuestros rivales nos deja spamearla con mayor frecuencia.
  • Es importante tener en cuenta nuestra pasiva, ya que otorga un cierto porcentaje de curación por cada habilidad que lancemos. Esto, como ya comentábamos, la hace muy útil en la jungla y escapa de la escasa movilidad de otros campeones que os hemos traido anteriormente: como Veigar.
  • La habilidad que requiere Morgana no es muy elevada, ya que sus ataques son fáciles de entender. Además, los posibles combos que podremos hacer son sencillos y con muy pocas partidas podremos hacer auténticos destrozos.
  • El combo más típico que podremos realizar es el siguiente: meternos a melé con el 3, acto seguido lanzaremos nuestra últimate, les anclamos con el charco (que a la vez nos cura) y por último aplicamos la primera habilidad. Un ataque que incapacitará en gran medida a nuestros rivales mientras les destrozamos.
  • Cabe destacar que, en esta guía nos centraremos en su rol como campeona de midlane. Por ello, es importante saber que su build irá acorde a ello y que cada detalle de la misma será vital si quiremos llevarnos a todos por delante.
Morgana en Wild Rift
Morgana, la mejor campeona libra por libra | Imagen: @WildRiftES

Habilidades

  • Absorbealmas [pasiva]: La posiva de Morgana hace que, por cada habilidad que lancemos, tengamos la capacidad de curarnos. Un aspecto muy interesante y que se incrementará cuanto más daño hagamos. Además, no solo nos va a servir contra campeones, también funciona frente a súbditos y monstruos grandes.
  • Hechizo Oscuro [1]: Este ataque se basa en la liberación de una esfera mágica que daña en línea al primer enemigo golpeado. La cosa no solo queda ahí, sino que le ralentiza entre 2 y 2,5 segundos (según nuestro nivel).
  • Sombra Maldita [2]: Con esta habilidad, similar a un charco, podremos hacer un daño constante (cada 0,5 segundos) a los enemigos que se encuentren en ella.
  • Escudo Negro [3]: Por ser concretos, como su propio nombre indica, se trata de una barrera que se genera a nuestro alrededor o sobre el campeon aliado al que se la lancemos. Nos protege durante 5 segundo de cualquier daño (incluido torretas) y bloquea incapacitaciones mientras dure su puesta en escena.
  • Grilletes del Alma [definitiva]: Encadena a todos los campeones enemigos cercanos e inflinge un 14% de la vida máxima de los mismos. Las cadenas duran unos 3 segundos, revelan a los rivales afectados y reduce su capacidad de movimiento. Por si fuese poco, cuando terminan esos segundos de encadenado, aturde durante 1.5 segundos a nuestros adversarios y vuelven a recibir daño mágico.

Runas y hechizos para Morgana en Wild Rift en la midlane

  • Este apartado dependerá un poco más de nuestro estilo de juego, ya que como runas podríamos emplearnos a fondo con el Aery. Pese a ello, nosotros nos inclinamos en esta ocasión por Electrocutar por los combos que podemos meter en linea dadas nuestras habilidades.
  • Una buena alternativa podría ser también usar Brutal, aunque en esta ocasión lo que haremos será combinarla con la anterior. Tienen buena sinergia en Morgana y os daréis cuenta pronto en partida.
  • Finalizando con este apartado, cerraremos con Caparazón Adaptable y Goloso. La primera nos dará un porcentaje extra de vida y armadura o resistencia mágica y la segunda ya la conocéis de sobra de builds anteriores.
Build para Morgana en midlane | Foto: Captura

Construcción de objetos principal en la Guía de Morgana de Wild Rift

  • Recordemos que esta es la variante para la línea de medio, así que partiremos de inicio con la Vara de las Edades. Pese al nerfeo que ha sufrido, sigue siendo uno de los mejores ítems necesarios para Morgana. Nos dará esa resistencia extra que necesitamos y ayudará en el escalado.
  • Seguiremos con Tormento de Liandry, ya que aplicado con «el charco» nos va a dar un alto daño extra que nos vendrá como anillo al dedo.
  • Respecto a botas, iremos a por el Éxtasis Jonio y, más tarde, también nos equiparemos con Sombrero Mortal de Rabadon, Velo del Hada de la Muerte y Bastón del Vacío.
  • A todo ello habrá que añadir el Prender y el Destello como hechizos para cerrar nuestra composición.

Bueno, con todo esto que ya sabéis, ya estáis más que preparados para dar guerra con Morgana en Wild Rift. Recordad que, pese a la capacidad de curación, tendréis que activar bien los combos. Por ello, si os ha quedado alguna duda, os dejamos por aquí un enlace con un gameplay en el que podréis verlo con más detalle. Ahora solo queda disfrutar, ver en qué lugar del mapa preferís usarla y a subir de ELO sin demasiados problemas.