Guía Smash Bros Ultimate – Lucario

Brio
Guía Smash Bros Ultimate Lucario
Cabecera Lucario

Ha pasado tiempo desde la última vez, y aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas con esta nueva guía de Smash Ultimate centrada en Lucario.

Guía importante: Terminología de Super Smash Bros

Antes de explicar los ataques especiales, como de costumbre, nos gustaría explicar una habilidad pasiva de Lucario: el “Aura”.

Aura

Esta habilidad de Lucario hace que, a medida que la situación se vaya poniendo en contra de Lucario, este ganará aura, lo cual incrementará su poder. Esto se traduce en más daño a la vez que gana más velocidad y rango con algunos movimientos. Además, la esfera aural incrementa su tamaño, velocidad extrema y rango, y el palmeo llega más lejos. Estos son los cambios que veremos en sus ataques especiales con el Aura. Si lo sumamos a la mecánica de rage, Lucario es un personaje al que conviene mantener lejos o matar rápido. El máximo aura se consigue con 190%.

Ataques especiales de Lucario

  • 🅱️ Esfera aural: Movimiento de carga. Lo podremos usar para ejercer presión sobre el rival o golpear a distancia. A medida que nuestro aura aumente, la bola abarcará más terreno.
  • ➡🅱️ Palmeo: Tiene dos efectos de golpe. Si te golpea pegado con la palma, te agarrará y dará un segundo golpe que te lanzará lejos. Si te da el aura que lanza con la mano, simplemente te alejará un poco.
  • ⬆🅱️ Velocidad Extrema: El movimiento para recuperarnos, el cual puede ser algo difícil de controlar y nos puede desplazar más de lo que esperamos. Es un movimiento que golpea, así que podemos usarlo a nuestro favor.
  • ⬇🅱️ Doble Equipo: Cómo otros tantos personajes, a cambio de exponerse en caso de fallar, si recibes un golpe durante doble equipo, harás una contra que golpeará al enemigo y te desplazará en una dirección a elegir.
Técnicas Lucario Smash Ultimate.
Técnicas Lucario Smash Ultimate.

Juego neutro

Antes de nada, es necesario avisar de que, con Lucario, hay que tener cuidado, ya que salta más de lo normal y quizás uno no esté acostumbrado a esto.

Con Lucario, en el juego neutro iremos buscando agarre a bajo porcentaje o nada más empezar. Para ello, nuestra forma de entrar al rival es caerle con Nair, el cual nos dejará seguros en caso de que el rival escude. También jugaremos en el aire con el B reverse, una mecánica la cual explicaremos un poco más adelante. Si conseguimos entrar con Nair, podemos continuar con Dtilt la cual empuja al rival poco y nos da opción de agarrarle corriendo hacia él. Nos merece mantener en el aire al enemigo y controlarlo desde ahí.

Tras agarrar, dependiendo del porcentaje, lanzaremos hacia arriba o hacia abajo, según con qué movimiento queramos continuar. Mientras que el DownThrow lanza más bajo pero aleja un poco más, UpThrow lanza prácticamente en vertical. A bajo porcentaje, haremos UpThrow, el cual podemos continuar con Fair->Fair->Upair/Nair, pudiendo sacar por el combo entre 20 y 30% al rival.

Una forma de entrar, como dijimos poco antes, es usando el B-Reverse aprovechando que el cargar la bola hace daño, obligando al rival a escudar o alejarlo tras golpearlo. En caso de que escude, podemos cancelar la Esfera Aural en agarre/sideB y golpear aprovechando la presión ejercida.

A un porcentaje más elevado, podemos intentar mantener distancia lanzando Bair, con la suerte de mandarle bastante lejos en el caso de que le golpeemos.

También, si nos arriesgamos con un rival que rollee mucho, podemos usar la Uptilt, ya que da por ambos lados y lanza hacia arriba pudiendo seguir con Upair/Nair.

B-Reverse

En el siguiente vídeo se explica detalladamente cómo ejecutar el B-reverse. Entendiendo un poco de inglés y con ayuda del propio vídeo, se puede aprender dicha técnica.

Juego defensivo y edgeguard

En el juego defensivo, tendremos siempre a mano de ataque OoS el Dair, ya que sale bastante rápido en comparación con el resto, es multihit (2 hits) y lo hace a ras de suelo, a pesar de que su salto sea bastante alto. También podemos hacer uso de él en esquina si estamos contemplando qué hace el rival para landear o si intenta subir de una forma poco segura. Frente al juego defensivo bajo mucha presión, esta es nuestra mejor opción para salir del hoyo y quizás recuperarnos. También podemos intentar agarrar desde el escudo aunque sigue siendo más rápido usar el Dair.

A la hora de hacer edgeguard, tendremos opciones más allá de un movimiento. A más porcentaje, la recuperación es mayor, lo cual nos permite ir bastante lejos a la hora de impedir que el rival vuelva a tierra. De forma avanzada, se puede hacer edgeguard haciendo B-Reverse para golpear con la carga de la bola. De forma más simple, podemos evitar al rival si viene desde abajo con Dair/Nair mientras que, si viene más horizontalmente, podremos alejarlo con Fair/Nair pudiendo lanzarlo un par de veces.

Aunque se ha mencionado poco, usar Bair puede venir muy bien teniendo algo de rage/Aura para eliminar al rival.

Opciones de Kill

Recordad que, a más porcentaje sobre Lucario, más pronto mata, pudiendo matar de un FSmash estando el rival a 40%.

A altos porcentajes, buscaremos encajar un Bair o, en caso de entrar con Nair, intentar continuar con Ftilt. Personalmente recomiendo buscar encajar un Upair, así que iría a por agarre y mantener presión en el aire.

Finalmente, os dejo un vídeo de Tsu en el que se aprecia bastante de lo dicho y, más aun, se aprecia cómo de poderoso puede ser un Lucario con rage/aura.

Guía Smash Bros Ultimate – Lucario
5 (100%) 1 voto