Guía Smash Bros Ultimate – PacMan

Brio
Guía Smash Bros Ultimate – PacMan

Casi cerrando el mes y con pocas ganas de comernos el coco os traigo una breve guía de PacMan para Smash Bros Ultimate. Con algunos consejos que os podrían ser útiles a la hora de mejorar vuestro gameplan y cómo afrontar las situaciones

Ataques especiales de PacMan

  • 🅱️ Fruta de bonificación, Quizás la herramienta fundamental junto a la boca de riego. Pulsando 🅱️ iremos sacando diversas frutas y/u objetos. Recordad que el Peso, Jefe de Galaxian y la llave atraviesan enemigos y objetos.
  • 🅱️➡ Píldora de poder, PacMan traza una linea acabada en una píldora. Tras acabar de recorrer la linea sale disparado en esa dirección, si golpea tras recoger la píldora hará más daño.
  • 🅱️⬇ Boca de riego, especial fundamental para jugar. PacMan deja debajo de si una boca de incendios que hace daño al caer y expulsa agua que aleja enemigos.
  • 🅱️⬆ Pac-Salto, PacMan ejecuta un salto en trampolín que hace daño al subir, se puede volver a usar este trampolín dos veces más consiguiendo mayor distancia de salto con cada una de las restantes.
BNeutroAndSideB Pacman
NeutralBAndSideB Pacman

Estilo de juego en Smash Ultimate

Inicio de partida, presión y bajo porcentaje

Al empezar partida debes cargar la fruta con la que poder empezar a ejercer presión e intentar meter porcentaje.

A bajos/medios porcentajes puedes usar el Jefe de galaxian para ejercer presión ya que puede golpear varias veces. Te permite acercarte a continuar la presión en caso de que bloquee. Acercarse con un Fair seguido de Upair es buena idea con el Jefe de Galaxian encima y dependiendo de las acciones del rival podrías seguir saltando y haciendo lo mismo.

Usad 🅱️⬇ para cubriros mientras cargáis la fruta, usando la boca a modo de escudo y golpeándola con un smash Lateral para lanzarla contra el enemigo haciendo daño u obligando a defender.

UpBAndDownB PacMan
UpBAndDownB PacMan

Porcentajes medios/altos

A porcentajes medios puedes usar el peso, el cual podrás lanzar dos veces si lo recoges tras lanzarlo. Este objeto deja aturdido al rival, así que se suele utilizar para colar un ataque Smash y lanzarle fuera. También puedes continuar con el Jefe de Galaxian para seguir sumando porcentaje.

Si el rival está lejos o mantiene distancias puedes escudarte tras la boca de incendio de nuevo y lanzarle la llave, esta atravesará la boca y  se la lanzará también.

Está bien recordar siempre que el bair es siempre una buena opción para sacarlo del escenario.

Juego neutro

Tu juego neutro consiste en tirar fruta y presionar hasta poder matar, si el 90% del tiempo no tienes algo en las manos, va mal la cosa.

La manzana y el melón pueden ser útiles para pillar desprevenido, la manzana se lanza en diagonal hacia abajo, puede venir bien contra un enemigo fuera de escenario y el melón aunque lento hace daño.

Dicho esto, en el aire siempre que tengas al rival debajo usa la boca de incendios ya que golpea al caer y sale rápido. Si el rival se intenta acercar usa un smash para tirar la boca de incendio y seguir ejerciendo presión o defendiendo. Algo más avanzado que se suele hacer es sacar el peso, y tras esto sacar la boca de incendio y tirar el peso a ésta. Esto hará que el agua empuje hacia los lados el peso pudiendo pillar desprevenido al enemigo.

Si entras por aire con un fair intenta terminarlo en un upair para quedar un poco más libre o castigar si toca quedando tranquilo en suelo. Tras un DashAttack si el enemigo te sigue para castigar puedes usar el UpB para salir de esa presión rápido pudiendo hacerle daño con tu salto y bloqueándolo con el trampolín.

Opciones defensivas y recuperación

Estando tú en presión, lo más recomendable sería salir con nair como OoS. El upB te puede ayudar en caso de que te persiga por tierra y no se espere comerse el trampolín y en caso de venirte por arriba. También la UpTilt puede ayudarte en este último caso (que venga por el aire) ya que tu brazo es invulnerable, sirviendo de antiaéreo.

Una vez fuera de escenario, tenemos la ventaja de que podemos volver tanto con el sideB como con el UpB, usando ambos antes de aterrizar siquiera. Antes de volver, si contamos con un segundo salto, podemos cargar la fruta que queramos usar y cogerla en el aire, recuperándonos después con cualquiera de las otras dos habilidades. Lo más recomendado es recuperarnos justo debajo del borde ya que tanto el upB como el sideB(orientado hacia arriba) harán daño y son rápidos.

Cómo siempre para finalizar, os dejo un vídeo de una partida de Grand Finals (es larga pero merece para aprender) de MOGG con PACMAN. Disfrutad y nos vemos para seguir mejorando.

Guía Smash Bros Ultimate – PacMan
5 (100%) 1 voto