Guia Smash Bros Ultimate – Planta Piraña

Brio
Guia Smash Bros Ultimate - Planta Piraña

Parece que ha pasado una eternidad desde la última guía de Smash Bros Ultimate. Hoy os traigo una pequeña guía de como mejorar con la planta piraña o al menos cómo conseguir que vuestros compañeros quieran enterraros. ¡Comencemos!

Ataques especiales de Planta Piraña

  • 🅱️ Bola de pinchos, sin moverte del sitio escupes una bola de pinchos la cual sube y baja según mantengas la cual podemos lanzar hacia ambos lados. En caso de querer lanzar la bola más lejos deberás esperar a que baje y luego elegir la dirección. Si soltamos el 🅱️ sin lanzarla, se la volverá a tragar.
  • 🅱️➡ Aliento Venenoso, el cual avanza haciendo daño paulatinamente, mientras más lo cargues más daño y más duración. Actúa como proyectil así que cuidado con los reflect. Si lo escudan entero les romperá la guardia.
  • 🅱️⬇ Tallo elástico, es sin duda uno de sus mejores movimientos, posee armor al estar en la maceta, dependiendo de cuanto lo cargues llegará más lejos. Tiene invulnerabilidad en los dientes a la hora de dar el mordisco.
  • 🅱️⬆ Pirañacóptero, sin duda, una de las mejores recuperaciones en términos de distancia, ya que te permite recuperarte desde fuera de lo visible incluso. En contra tiene que te deja muy expuesto a edgeguard.
NeutralB, SideB, DownB
NeutralB, SideB, DownB

Juego neutro, castigos y kill moves

Juego neutro

Dependiendo de contra quien juguemos tendremos que enfocar el juego neutro de una forma diferente o menos agresiva (digo juego neutro, pero es difícil tenerlo con este personaje). Decir de entrada que no tiene una larga lista de combos la cual aplicar hasta ganar. Más bien jugaremos con el oponente y hacerle dudar para poder meter porcentaje. De entrada no usar la bola de pinchos en juego neutro, a no ser que el rival esté a suficiente distancia como para saber que no nos podrá castigar de ninguna forma.

¡Importante! tener en cuenta que diversos movimientos tienen invulnerabilidad de la cual podemos beneficiarnos.

  • UpSmash/Fsmash/Uptilt -> Invul en la cabeza
  • 1erFtilt/DownB -> Invul en la boca antes de morder
  • DownB -> Aunque no es invul como tal, posee armor.

El nair es una buena forma de entrar por aire acompañada de fastfall para ejercer algo de presión quedándonos en la cara del oponente. Podemos empezar metiendo porcentaje con un DownThrow/DownTilt->Fair. 

Podemos lanzar una Ftilt y continuar con agarre en caso de que el rival escude y a partir de aquí empezar nuestro juego.

Siempre que estés por debajo de él y esté por los aires, la ventaja puede ser tuya, y haciéndole dudar solo sacando la bola de pincho, lo mejor tras sacarla es esperar a ver qué hace y entonces actuar o lanzarla en consecuencia. Hay quienes viendo la bola ya hacen airdodge y se quedan vendidos, esa es nuestra oportunidad.

También podemos jugar con la presión si lanzamos el veneno manteniendo distancia y obligarlo a que se aleje mientras nosotros decidimos si lanzarnos encima, lanzarle una bola de pinchos o tirarnos con el DownB.

UpB Planta piraña
UpB Planta piraña

Castigos, edgeguard o kill move

Si el enemigo salta mucho podemos castigarle con la bola de pincho o saltando haciendo nair. Si lo tenemos justo encima, podemos utilizar los movimientos con algo de invulnerabilidad mencionados antes. Personalmente veo que la mejor forma de castigar para jugar a nuestro favor es con un agarre y lanzarle lo más lejos posible. Si conseguimos lanzar al enemigo sobre una plataforma, estando debajo nosotros tenemos la ventaja solo sacando la bola y obligándole a defender. La bola de pinchos en escudo crea mucho shieldstun el cual nos da para continuar la presión con un dash attack, veneno, fair, nair.

A la hora de hacer edgeguard podemos tenerlo fácil, en caso de que el rival se agarre al borde podemos lanzar el aliento venenoso obligando a saltar, rodar o comer daño, en caso de saltar lo tenemos muy fácil para volver a enviarle fuera, si decide rodar y lo imaginamos podemos castigarle con FSmash y lanzarlo más o incluso matarlo. También podemos ponernos en el borde y usar el DownB para dejarnos caer y poder rematar al enemigo, pudiendo luego volver sanos y salvos con el UpB.

Lo principalmente importante es conseguir que el enemigo acumule daño, si nos cuesta colar un FSmash/UpSmash podemos matar de golpe a partir de 120% dependiendo del personaje con un UpThrow. También podemos intentar el UpSmash ya que puede matar a menos de 100% aunque esto será más difícil de colar.

Cómo siempre, os dejo un vídeo de un torneo en el que podréis ver estas cosas dichas y quizás alguna más de la cual aprender.

Guia Smash Bros Ultimate – Planta Piraña
Vota este post