Guía Smash Bros Ultimate – Entrenador Pokémon

Brio
Guia Smash Ultimate Entrenador Pokemon

Parece que ha llovido mucho desde la última vez pero la realidad es que estaba usando el pistola agua para ver caer tristemente a mis rivales. Tras esto, aquí me hallo de nuevo para trasmitiros el conocimiento básico que mi cabeza post-exámenes y horas de Smash Ultimate me permiten. Comencemos.

De primeras, haré una pequeña diferenciación, siempre expongo una base en torno a jugar en caso neutro, kill y castigos. Esta vez quiero separar la guía (ya que la componen 3 personajes distintos) en 2 situaciones principales, una es la tuya, como Entrenador Pokémon, y la otra sería la situación del enemigo.

Guía importante: Terminología de Super Smash Bros

Ataques especiales

Para evitar problemas y no intercalarlos, dejaré aquí ordenados los especiales por pokémon (obviamente solo pondré una vez el ⬇🅱️).

  • ⬇🅱️ Cambio de pokémon: Proporciona invulnerabilidad, más rápido que hacer dodge, aunque mejor no abusar de su uso constante. Se puede aprovechar para continuar combo o volver a escenario.

Squirtle

  • 🅱️ Pistola agua: Movimiento perfecto para alejar al rival off-stage al intentar recuperarse, úsalo cuando el rival utilice su movimiento.
  • ➡🅱️ Refugio: No es un movimiento que recomiende usar bastante; solo en determinadas situaciones para atravesar proyectiles principalmente.
  • ⬆🅱️ Cascada: Para recuperarse está bien, aunque como la mayoría deja muy vendido, también se puede usar para confirmar combo.

Ivysaur

  • 🅱️ Recurrente: Un movimiento que lanza semillas hacia arriba. Sinceramente, no se suele usar, ya que te deja demasiado expuesto y tienes mejores opciones tanto ofensivas como defensivas.
  • ➡🅱️ Hoja Afilada: El neutro del personaje, el cual a corta distancias da para confirmar diversos movimientos dependiendo del porcentaje del enemigo.
  • ⬆🅱️ Látigo cepa: ¡Dos usos, amigos! Movimiento usado tanto para confirmar combo, como para posiblemente asegurar stock como recuperación del personaje. Gran rango y buen daño.

Charizard

  • 🅱️ Lanzallamas: Movimiento perfecto para cubrir borde, aunque tiene su límite de usarlo continuo.
  • ➡🅱️ Envite ígneo: A cambio de ganar daño obtenemos un movimiento realmente ofensivo y con un recorrido de distancia digno para volver a escenario.
  • ⬆🅱️ Vuelo: Junto al doble salto, usado principalmente para volver al escenario más que para hacer daño.

Una vez explicados los movimientos, vamos al meollo del asunto, que va para largo.

Squirtle NeutralB, UpB Smash ultimate
Squirtle NeutralB, UpB Smash Ultimate.

Juego neutro y bajo porcentaje – Squirtle

Empieza la partida. Con Squirtle, nuestro juego se basará en poner porcentaje, dejar off-stage al rival y hacer de él carne de cañón.

A diferencia de otros personajes, la Dtilt no servirá para empezar combo, pero sí es recomendable usarla. A raíz de dudas, si el rival está algo despistado, es bueno correr a agarrarle tras encajar el golpe.

Ejerceremos presión entrando con Fair, Bair o Upair, tanto si escuda como si encajamos el golpe. A partir de esto, podemos continuar con una cadena de Fair-Fair, Bair-> Bair o Upair -> Fair/Bair/Upair. Si el rival no consigue evadirlo, podemos conseguir enviarlo fuera del escenario y volver a salvo o encajarle mucho porcentaje rápido mientras sigue en el aire. Si encajamos la cadena de Upair, podemos continuar con UpB también para sacar del escenario al rival más fácil.

Para salir de presión, Out of Shield podemos usar Nair ya que sale rápido, aunque tiene cierto landing lag. Al igual que el Nair, el Dair también posee cierto landing lag, pero este último es multihit y ciertamente útil.

Opciones de kill y edgeguard – Ivysaur

Una vez el rival tiene un porcentaje medianamente elevado (+70%) iremos buscando la forma de quitarle la vida y aquí triunfa Ivysaur.

Básicamente, el Entrenador se podría resumir en “Ivysaur y amigos“.

El muñeco en sí es sublime. Aunque lo vamos a enfocar a las opciones de conseguir quitar un stock, perfectamente tiene opciones de combo y avasallar al rival.

Si hemos conseguido el objetivo de hacer off-stage con Squirtle, ahora tenemos a Ivysaur en mano. El Dair es nuestra mejor herramienta para eliminar al rival y proteger el borde, ya que posee una hitbox enorme. Si estamos continuando un combo fuera de escenario también podemos usar el UpB para rematar, recordad, tenemos 2 usos, así que podremos volver tras usarlo para acabar con el stock del rival.

En escenario, usaremos sideB para zonear en la distancia mientras conseguimos acercarnos y esperar acertar el golpe para continuar. Desde el SideB podemos continuar combos dependiendo del porcentaje enemigo; a bajos porcentajes podemos continuar con Fair/Nair. A porcentajes medios altos podríamos encajar UpB, llegando a matar a muy altos porcentajes. Todo esto también lo podemos lograr desde el DownThrow.  

El Nair/Bair es un buen movimiento para neutro y entrar para ejercer presión. Mientras tanto, el Upair es bueno como movimiento ofensivo teniendo el rival por los aires, consiguiendo poder encajar uno, hacer fastfall y lanzar otro.

Ivysaur UpB, SideB, UpAir, Dair
Ivysaur UpB, SideB, UpAir, Dair.

Comeback y aguante – Charizard

Llegamos al peso pesado del equipo. Por lo general, lo usaremos cuando vayamos en desventaja, ya sea por tener más porcentaje que el rival o menos stocks. Al ser un peso pesado al rival le costará más enviarnos fuera y nuestras opciones defensivas y ofensivas son algo estables. De esta forma, jugando seguro podemos lograr un gran comeback con la lagartija.

Con Charizard tendremos más difícil el tema de hacer combos largos, aunque no hay necesidad ya que posee daño suficiente para con un par de golpes hacer pupa.

Como combo base, usaremos BackThrow o DownThrow para después poder continuar con un Fair, como viene siendo costumbre en el juego. Más allá de esto, tendremos dificultades para sacar combo, pero como hemos podido ver jugando a los pros, es suficiente.

En caso de tener al rival fuera de escenario, podremos intentar cazarle los dos frames de agarre con la Dtilt y, en caso de tener éxito, un Fair (o un Bair bien ejecutado con el giro) terminará de romper las esperanzas del rival.

En caso de ser lanzado fuera del escenario (cosa que seguramente pase llegado este punto, ya que estaríamos con mucho porcentaje) tenemos dos saltos con Charizard más el UpB. También podemos hacer uso del SideB para chocar contra el escenario y subir con UpB. Tener en cuenta que el sideB puede dejarte muy expuesto al volver, aparte de hacerte daño.

Charizard SideB, NeutralB
Charizard SideB, NeutralB.

Hasta aquí llegaría nuestra guía básica de cómo mejorar con el Entrenador Pokémon. Como es costumbre, os dejaré un par de vídeos de torneos para que podáis apreciar mejor todo lo dicho y ver cosas nuevas o distintas, esta vez por partida doble. ¡Nos vemos en la siguiente guía!

Guía Smash Bros Ultimate – Entrenador Pokémon
5 (100%) 1 voto