Guía – Zeratul: “Sumérgete en el Vacío”

Simone Solitaire
Guía Zeratul
Artwork: Kidkutzu

Zeratul, Prelado Tétrico, es un enigmático personaje de la raza Protoss y perteneciente al universo de Starcraft. En Heroes of the Storm cumple el papel de asesino cuerpo a cuerpo y basa sus mecánicas en la teletransportación y la sorpresa, poniendo a prueba la capacidad de reacción de sus enemigos.

Su capacidad de daño es suficiente como para eliminar por completo a un enemigo frágil, o para dejar mella en un guerrero impidiéndole realizar su función correctamente. Debido a su alta movilidad y a la invisibilidad que le proporciona su rasgo Invisibilidad Permanente (Permanent Cloak) es un maestro de las emboscadas, pudiendo entrar, eliminar a un rival y salir de la refriega antes de que el resto del equipo pueda dejarlo fuera de juego.

“En Taro Adun”

Su set de habilidades le otorga las herramientas perfectas para ser un cazador de amenazas del equipo rival. Su primera habilidad heroica, Asalto de las Sombras (Shadow Assault), aumenta aún más si cabe la capacidad de daño y persecución del personaje. Sobre el papel es una habilidad interesante, pero en la práctica queda relegada a un segundo plano en la inmensa mayoría de partidas por su alternativa: Prisión de Vacío, o Void Prison, una de las habilidades más versátiles de todo el juego.

Zeratul-abilities
Lista de habilidades de Zeratul junto con una breve descripción y su tecla de acceso asociada.

Prisión de Vacío constituye una herramienta multiusos para Zeratul, pudiendo romper formaciones enemigas, cazar enemigos rezagados, inutilizar estructuras, ganar tiempo para su equipo o evitar que alguien muera en una refriega, entre muchos otros usos.

Que las sombras guíen mi hoja

Zeratul posee una configuración de talentos ideal para asolar enemigos fuera de posición. Existen varias elecciones igualmente válidas cuyo mayor inconveniente es la complejidad que puede generar al añadir nuevos efectos activos a las mecánicas del personaje.

zeratul-talents1
El talento Hoja Vorpal suele ser indiscutible, mientras que los talentos de niveles 7 y 16 dan pie a diferentes elecciones y una mayor variedad de configuraciones. Fuente

A nivel 1 nos encontramos con un talento clave para un buen dominio del personaje: Hoja Vorpal, o Vorpal Blade, una habilidad activable que coloca una marca en un enemigo al realizar un ataque básico y que permite teletransportarse hasta dicha marca. Esto otorga a Zeratul una herramienta más para perseguir a enemigos que se batan en retirada sin necesidad de utilizar su habilidad Traslación (Blink, tecla E) y pudiendo reservarla como herramienta de huida. La elección y dominio de este talento suele ser la piedra angular de cualquier configuración a nivel competitivo.

A nivel 7 existen tres opciones realmente buenas que amplían la movilidad del héroe: Agujero de gusano, Uno con las sombras y Acecho desde las sombras (Wormhole, Slip into Shadow y Seeker in the Dark, respectivamente). Cualquiera de los tres es perfectamente válido e igual de interesantes, decantándose en este caso por uno u otro en función de la comodidad y preferencias del jugador.

A nivel 20, el talento Rebobinar (Rewind) es a priori la opción más indicada, permitiendo reutilizar una vez más todas las habilidades básicas de Zeratul sin necesidad de esperar sus tiempos de enfriamiento. Puede ser reemplazado, sin embargo, por Hojas del Nexo (Nexus Blade), otro talento sumamente efectivo en la mayoría de configuraciones posibles.

Un inicio modesto

zeratul-talentsQ
Configuración de talentos pensada para iniciarse con las mecánicas del personaje. Fuente

En una segunda configuración de talentos su objetivo se centrará en mejorar la habilidad Tajo (Cleave, tecla Q) de Zeratul. Esta alternativa es útil como primera toma de contacto con el personaje, aunque es recomendable sustituir el primer talento mostrado por Hoja Vorpal cuanto antes.

El Vacío te lleva

Debido a su ya mencionada Prisión de Vacío, Zeratul comba bien con personajes basados en aplicar daños y efectos de área, otorgándole cierto carácter iniciador en los combates en equipo. Otros poderosos aliados serán aquellos que puedan aumentar su supervivencia, generalmente por medio de escudos que mitiguen el daño que pueda recibir de los héroes enemigos.

Zeratul es un asesino con un abanico de herramientas que le otorgan una gran flexibilidad durante las partidas. Debido a su fragilidad, debe actuar sólo como apoyo de su equipo, ya que en un enfrentamiento directo puede ser superado con facilidad.

Tenemos por tanto a un personaje oportunista que debe valorar en todo momento lo que sucede a su alrededor y guardar bajo la manga un método de escape para salir de la refriega. Su versatilidad es en muchos casos la clave de la victoria.

Guía – Zeratul: “Sumérgete en el Vacío”
Vota este post