Guild y FPX se clasifican a las finales de EMEA

guild fpx valorant

Ha sido un día largo e intenso. Se han disputado un total de seis mapas en dos partidos muy peleados. Hasta el final no se ha sabido quien vencería y quien tendría que volver a por más. Finalmente Guild y FPX serán los dos primeros equipos europeos en ganarse su plaza en las finales, y estar un paso más cerca de ir a Reyjavik.

Suecia se corona como campeona

Antes de repasar los dos encuentros, hay que destacar que siete de los diez jugadores que ya están clasificados a las finales de EMEA son de nacionalidad sueca. Guild lleva a su equipo entero, mientras que FunPlus Phoenix, que en su momento fue una alineación de suecos llamada Fabriken, tienen a los portentos de ShadoW y Zyppan. Si algo se puede sacar de todo esto es que en los países nórdicos se les da bien esto de los shooters.

Guild sorprende y se lleva a NiP por delante

Quizá algunos estuviesen en el barco de los vikingos desde el comienzo. Pero después de su convincente actuación contra Acend, muchos pensaban y esperaban que los Ninjas demostrasen una vez más el estatus que tienen en Europa y diesen finalmente un golpe encima de la mesa. Aunque tuvieron un primer mapa muy convincente, se fueron desinflando con el paso de las rondas.

Akukhos no rindió lo suficiente, y a pesar de los esfuerzos de la dupla rusa, NiP no consiguió cerrar ni el Bind ni el Split. Manteniéndose clásicos, los suecos vencieron. No utilizaron ni Astra ni Skye y a pesar de todo, fueron mapas convincentes para ellos. Lo que sí destaco fue la polivalencia de sus jugadores, ya que a excepción de Yacine, que en todo momento pilotó su alocada Raze, todos los demás fueron rotando de agentes según las conveniencias del mapa.

FPX da la vuelta a un inicio atropellado

Finalmente, la organización china venció a sus fantasmas de las semifinales. Parecía que los franceses de Opportunists iban a aprovechar el primer mapa que sacaron, pero la solidez que trae un equipo con ANGE1 a los mandos es complejo de sortear. Con esto dejan claro que son capaces de revertir situaciones muy complicadas, con mapas en contra.

Con la increíble cantidad de nombres como Heretics, G2, FNATIC, Acend o NiP, pocos esperaban este combo de nombres como primeros clasificados. Guild y FPX han desafiado las expectativas y esperarán con calma a que Europa vuelva a retumbar para conocer a sus rivales en las finales de EMEA.