Guilty Gear: El despertar del Dragón

Dragoi

Aragón es tierra de dragones, pero en las antiguas leyendas son muy pocos los que se han atrevido a admirar tan grandiosas criaturas. Por fin podemos decir que en Zaragoza estamos viviendo el despertar del Dragón, encarnado en este joven jugador de 17 años.

Mikel «Dragoi» Aramburu saltó a la escena de Dragon Ball FighterZ hace un par de años y hoy nos dedica un poco de su tiempo para contarnos sobre sus orígenes y expectativas en la escena de fighting actual.

Su secreto mejor guardado es haberse iniciado en UMVC3 y StreetFighter V, pero los títulos de Capcom no lograron atraparle por completo. En las quedadas presenciales en la capital aragonesa comenzó a jugar en serio a Dragon Ball FighterZ hasta dar el salto a los torneos nacionales. En este momento descubrió que podía ganar mucho más y jugar contra personas mucho mejores de las que encontraba online.

Al conocer a algunas personalidades como Nemo, Dan o Kusozono, su camino se orienta a los juegos anime. Cuando prueba Granblue por fin comienza a notar que realmente es capaz de dominar los combates con facilidad y en este punto comienza a destacar en la escena de fighting de forma internacional.

«Ahora mismo estoy orgulloso con como jugué contra Shanks» nos confiesa el luchador maño. En el mes de Julio de 2021 logra la segunda posición en las Guilty Gear Dust Series producidas por Barcelona Fighters. Después de escalar por el bracket fácilmente se enfrentó dos veces contra el gigante barcelonés.

El joven Dragoi se sorprendió al resultar invitado en Wanted, la serie de torneos y eventos promocionados por Damascus en su canal de Twitch. Admite que la experiencia de poder jugar contra gente tan buena en Guilty Gear Strive y tener esa presencia a nivel continental significó mucho para él.

Guilty Gear Strive LEVO

Además de todo esto, poco después de la GG Dust Series, Leffen (creador de contenido para TSM) convocó un 10 vs 10 con algunos de los mejores jugadores de Guilty Gear Strive de Europa y de la costa oeste de Estados Unidos para saldar las rivalidades de una vez por todas. Dragoi acudió como invitado dejándonos jugadas que dejaron boquiabiertos a los espectadores y sorprendieron a la escena internacional de Guilty Gear.

Podéis echarles un vistazo a sus mejores jugadas en este hilo de twitter.