Gwen y Viego estarán disponibles en la LEC ¿Serán picks prioritarios?

Viego Gwen LEC

Pese a que hace poco más de cinco meses del lanzamiento de Viego, no habíamos podido disfrutar de el en competitivo debido a la gran cantidad de bugs que generaba. Por su parte, Gwen salió hace 2 meses y no la vimos en el Mid-Season Invitational. ¿Serán la pareja de la niebla los nuevos picks de moda en la LEC?

Viego: El nombrado «SoloQ Champ» ¿Vale para competición?

Viego tiene uno de los kits de habilidades más extraños de los que podemos disfrutar en el League of Legends. Se hace invisible a la vez que aumenta su velocidad de ataque, tiene un stun y su pasiva con los resets de la habilidad definitiva, en resumen un campeón con mucha variabilidad. Además de esto, hay varias builds viables con el, haciendo que se adapte fácilmente a la situación de la partida.

Todos estos factores unidos lo hacen el campeón más seguro para escalar posiciones en el sistema clasificatorio. Pero esto puede ser un arma de doble filo. Viego puede ganar la partida el solo o incluso dar la vuelta a una pelea grupal pero ¿funcionará en equipo? El campeón es muy «individual» y habrá que ver cómo se desarrolla en los equipos situados en las ligas mayores y si nace algún combo que aumente su prioridad cómo ocurre con Camille, que sola es una buena campeona pero con Galio es un combo prioritario.

¿Cómo le ha ido al Rey Arruinado fuera de LEC?

Pese a no haberle visto en la LEC, ya han dado inicio la mayoría de ligas regionales dónde si que le hemos podido ver. Ha sido pickeado en 6 ERLs y ligas de academia junto con 2 ligas wildcard un total de 22 veces y ha logrado un 59% de Winrate. El más destacado de ellos, sin duda alguna sería el de el argentino Josedeodo contra CLG.

Además le hemos visto en sus 3 posiciones, desde la jungla con Maxlore y LeBron hasta la toplane de la mano de Huni pasando por PoE o Hatrixx llevándolo a la línea de medio. Tras grandes resultados en todas sus versiones, podríamos vaticinar que en la LEC será un pick a tener en cuenta a la hora de plantear los drafts.

Gwen, un pick que parece de toda la vida

Si bien es cierto que en un principio parecía bastante desbalanceada, Gwen parece integrada completamente en la mente de los toplaners. Su habilidad para evadir ataques fuera de su W le da una clara ventaja, pues tiene una facilidad extra para evitar ser gankeada gracias a su intangibilidad.

Además de esto, tiene una gran limpieza de oleadas y unos números más que decentes en velocidad de ataque. Su escalado por AP le hace ser una gran elección para cualquier partida, evitando que este daño mágico vaya a la línea central o la jungla. Debido a su resistencia, tiene una capacidad para jugar en las líneas laterales, siendo muy poco castigable en esos momentos.

¿Qué papel ha tenido la costurera en otras ligas? ¿Será importante en la LEC?

Al igual que ocurre con Viego, ha salido en 22 ocasiones, en su caso con un 54% de winrate. Pese a esto, no la hemos visto ser esa máquina de matar sin embargo, la hemos visto brillar en fases tardías y un poco más sufrida dentro del earlygame.

Sus victorias suelen darse en partidas con uno o más tanques en el equipo rival y un ADC potente a su lado, aprovechándose de los errores de su rival. ¿Cómo les irá en la LEC? Habrá que estar atentos a lo que ocurra a partir del día 11, que inicia la competición.