Hades: notas musicales y no-hit

Además de la gran cantidad de juegos que estamos viendo en No-Hit últimamente, la comunidad hispana también destaca por su originalidad en las formas de abordar las runs. Hace un tiempo que @Fryderykg_, pianista y miembro de la comunidad No-Hit, decidió combinar sus habilidades para conseguir varios récords mundiales. Entre estos récords, se pueden contar juegos de From Software como Sekiro, Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 a piano y otros de índole más plataformera como Cuphead.

Tras estos logros, él no-hitter argentino, ha decidido seguir engrosando su currículum y se ha animado a probar con la No-Hit de Hades a su estilo, es decir, con el piano, algo que pasará a la historia.

Un juego nuevo pero infernalmente activo

Hades, a pesar de incluirse de manera más reciente como juego oficial en No-Hit, ha tenido mucha actividad por parte de sus jugadores. Esto se traduce en una gran cantidad de runs, algunas muy locas, listadas en la página web oficinal de Team Hitless. Sin embargo, nadie había tenido la brillante idea de añadir una capa más de dificultad en un medio externo, al menos en Hades, en lugar de dentro del propio juego.

Al tratarse de un rogue-like, debemos saber que hay otros factores que determinan el resultado de la partida. El denominado RNG (Random Number Generator) o suerte que tengamos en cada sala con sus respectivos enemigos. En Hades, como en otros juegos del género, esta suerte también influye en las habilidades de Dioses que obtengamos.

Conocer al dedillo los patrones de ataque de enemigos, dado el variado repertorio que podemos encontrar, es esencial. Dado que los enemigos pueden aparecer en hordas, en cualquier momento podemos acabar rodeados de proyectiles, así que además de conocer a la perfección a cada enemigo, en Hades siempre vamos a necesitar un toque extra de reflejos felinos.

A modo de resumen, las partidas en No-Hit de Hades suelen ser bastante frenéticas y dependientes de la suerte que tengamos en cada una. Este frenetismo no suele durar más de 30 minutos, por lo que suelen ser cortas en duración. Esto, sumado a que no haya dos partidas iguales, es muy útil a la hora de amenizar el reto y la gestión de la frustración. Si os interesa el No-Hit, Hades puede ser una buena forma de darle un tiento.

Os dejamos un clip de @Fryderykg_ luchando contra el boss final, Hades, y su correspondiente celebración, más que merecida tras conseguir esta no-hit a través del piano.