Hans sama: «Gracias a Rogue puedo volver a ser agresivo»

0
30

Poco a poco se acerca el final de la temporada regular de esta League of Legends European Championship. Los equipos empiezan a hacer cálculos y los nervios comienzan a aparecer. Uno de los equipos que tiene más fácil el pase a esta post-temporada es Rogue. En esta ocasión, el tirador de este equipo, Steven «Hans sama» Liv ha compartido unas palabras con FullEsports.

Hans sama ha hablado acerca del estado del equipo y aquellos rivales que más podrían afectarles de cara a los playoffs. También ha compartido su opinión acerca de sus posibilidades en el World Championship 2020, su rol como tirador y cómo le ha sentado el cambio de Misfits Gaming a Rogue.

Después de una semana de descanso, habéis ganado al Schalke 04. ¿Ha sido difícil volver a competir con ese parón de por medio?

Realmente no. Simplemente creo que tenemos que volver al trabajo, puesto que han sido unas pequeñas vacaciones de una semana. Lo que quiero decir es que poco a poco debemos volver a ese estado de competición en el que nos encontrábamos.

Últimamente, muchos jugadores profesionales están eligiendo Ashe cuando tienen un Aphelios delante. ¿Cuál es el motivo?

No recuerdo ahora mismo si han cambiado algo en Ashe, pero ahora mismo ella parece que es uno de los tiradores más fuertes dentro de este metagame. Es muy buena dentro de las peleas grupales y es capaz de ralentizar a todos los enemigos. Es un buen campeón y contra Aphelios se convierte en un enfrentamiento al 50%. Si Ashe es buena puede ganar la línea, al igual que Aphelios.

Ahora mismo eres uno de los mejores tiradores de Europa. ¿Cómo te sientes al respecto?

¿Uno de los mejores? ¿En serio? No estoy seguro de si llego a ese nivel, puesto que ahora mismo en la LEC, aunque algunos equipos se encuentren en una mala racha, los tiradores están mostrando un gran nivel. Todos los ADC, incluido yo, estamos enseñando un montón de cosas buenas. Así que, creo que esta temporada cualquiera puede estar en el top de esta posición, sin contar a dos como son Perkz o Rekkles.

Simplemente has de jugar bien con tu equipo, algo que yo estoy consiguiendo. Me siento muy cómodo con mis compañeros. Hemos creado una buena sinergia entre nosotros, algo que me hace parecer mucho mejor en algunos partidos.

Parece que el Hans sama de esta temporada de verano es diferente al que solíamos ver en el pasado. Ahora eres un jugador mucho más agresivo, te lanzas a por tus rivales sin importar el riesgo y no eres tan pasivo como solías ser. ¿Qué ha cambiado en tu mentalidad para que se produzca este hecho?

Bueno, este split parece que soy mucho más agresivo porque mis compañeros me lo permiten. Día a día me daban palabras de ánimo, algo que me ha hecho tener una mayor confianza en mí mismo y me ha dado la energía para jugar agresivamente, han hecho que recupere a mi antiguo yo.

Cuando empecé a competir, hace ya bastante tiempo, mi estilo de juego era bastante agresivo. Sin embargo, cuando llegué a Misfits, comencé a jugar mucho más pasivo, jugando como un tirador de librillo. Pero, ahora en Rogue, los integrantes y el meta ayudan a que Hans sama sea mucho más agresivo.

Uno de los ejemplos está en este partido contra el Schalke 04. Es más, me hubiera encantado poder jugar mucho más agresivo después de el nivel 6, pero cuando ese Twisted Fate ya tenía su definitiva y podía aparecer en cualquier lugar del mapa se complicaba demasiado. Tengo claro que, si tengo la oportunidad de llevar el carro de la partida, voy a hacerlo sin dudar.

Hans sama y Vander al término del encuentro. Imagen vía: Lolesports

¿Ha sido Vander una de las principales influencias para este cambio?

Vander ha sido una buena influencia para mí. Siempre me sigue cuando hago alguna jugada, incluso si no está seguro de si va a salir bien. Él simplemente me sigue porque confía en mí.

Tenemos una gran comunicación sobre cómo queremos jugar los enfrentamientos, los drafts, todo. Es un gran support que me permite jugar agresivo y no se preocupa de si corremos algún riesgo a la hora de realizar ciertas jugadas.

¿Crees que ahora mismo este equipo es mejor que en la temporada de primavera?

Definitivamente somos mejores que el Rogue de la temporada de primavera. Nuestro estilo de juego es mucho más agresivo y nos compenetramos mucho mejor. Es cierto que mucha gente dice que Rogue es un equipo que ve el juego a través del libro y al que es muy fácil hacer “snowball”.

Realmente no creo que esto sea verdad, puesto que Rogue es mucho más agresivo ahora y no nos parecemos para nada a Origen, por ejemplo. Quizás en el spring split estábamos algo más nerviosos y fue algo que nos pasó factura. Pero ahora no tenemos miedo de correr riesgos y pelear cuando creemos conveniente. Somos un Rogue mejorado.

Este año, Europa tiene cuatro plazas para el World Championship 2020. ¿Crees que seréis capaces de conseguir una de ellas?

Creo que sí, al menos yo tengo fe en que podamos alcanzar una de esas cuatro plazas. Todos queremos estar ahí, es la competición más importante y tener fe es importante para hacer que sea posible. Siempre he creído que puedo estar ahí, especialmente este año en el que tengo unos compañeros de equipo increíbles. Somos unos buenos amigos y podemos jugar a un gran nivel juntos.

Ahora empieza la etapa final en la lucha por los playoffs. ¿Se empieza a notar el cansancio?

Creo que tenenos grandes posibilidades de estar muy arriba en la clasificación. No quiero ser engreído, pero somos muy buenos si jugamos con nuestro estilo. El único miedo que tenemos es a dos equipos como son G2 Esports y MAD Lions, pero creo que al resto de conjuntos les podemos ganar sin demasiadas complicaciones.

En tu opinión como tirador, ¿qué te parece el meta para el rol de ADC?

En este split, cada tirador tiene sus propias virtudes. La mayoría de ellos están mostrando diferentes cosas y un buen nivel. Por ejemplo, he visto que Crownshot tiene un Twitch muy bueno. Creo que el meta de 2020 es un meta en el que puedes escoger campeones que juegues muy bien, excepto por un campeón, Draven. Draven es muy malo ahora mismo, así que no lo juguéis, es muy malo.

En cambio, Twitch funciona contra ciertos campeones. Es por ello que, como dije, este meta permite jugar a casi todos los tiradores, siempre y cuando vaya bien contra el rival que tengas enfrente.