Primeros cambios de balance en Hearthstone tras la salida de Salvadores de Uldum

Parche Salvadores de Uldum

La nueva expansión de Hearthstone está dando mucho de qué hablar. Muchas cartas y mazos procedentes de Salvadores de Uldum ya están comenzando a provocar ataques de ira entre los jugadores más veteranos y profesionales de Hearthstone. Por ello,Activision Blizzard lanzará un parche el 26 de agosto en el que balanceará las cartas para hacer el juego más disfrutable.

Llamada del conjurador – Mago

Una carta bastante poderosa que se incluía en la mayoría de los mazos meta del juego. En barajas que giraban en torno alguno de los gigantes (Montés y de mar) provocaba hasta que el rival abandonase la partida antes de tiempo. Su rework consiste en aumentar un cristal de maná el precio de la carta, para que sea más difícil realizar el hechizo doble en el mismo turno.

Galaxia de bolsillo de luna – Mago

Al utilizar dicha carta durante el midgame de la partida, muchos jugadores se veían indefensos al ver como comenzaban a aparecer esbirros bastante poderosos de un momento a otro. 7 cristales de maná sera su coste a partir de la próxima semana, en lugar de 5, para hacer más complicado la aparición de esbirros fuertes que puedan fastidiarnos la partida.

Dr. Bum, el Genio Loco – Guerrero

Con su actual coste (7 de maná), la carta aparecía demasiado temprano durante la partida, provocando que el mazo de guerrero con robots fuese tedioso jugar contra él. Con el aumento de cristales de maná a 9, el mazo seguiría valiendo pero no de la manera en la que está arrasando actualmente, ya que el rival podrá prepararse para defender el ataque. 

Brazos extras – Sacerdote

Aun siendo una de las clases más débiles antes de Salvadores de Uldum, el sacerdote ha destrozado los mazos rivales gracias, mayoritariamente, a los Brazos extras, que otorgaba bastante poder a un esbirro en momentos tempranos de la partida. Con el paso de 2 a 3 cristales de maná, el oponente podrá defenderse un poco más y la clase de sacerdote tampoco se verá tan mermada tras este cambio.

Barnes – Neutral (salvaje)

Para los amantes de lo clásico, el modo salvaje es la forma de recordar lo fuertes que eran muchos de los mazos que se hacían antiguamente. Sin embargo, algunas de las cartas existentes en este modo siguen siendo demasiado poderosas. Es el caso de Barnes, que es arrasador en mazos como el Sacerdote. Se ha subido un cristal de maná (5) para que el oponente se pueda defender y la carta se pueda seguir usando aunque se nerfee.