El equipo ucraniano HellRaisers para su actividad

El equipo ucraniano HellRaisers para su actividad.

La organización de deportes electrónicos HellRaisers ha anunciado que cesa su actividad momentáneamente mientras dure el conflicto de Ucrania. La división de Dota 2, que está entre los tres primeros de las finales regionales de EEU, buscará un nuevo hogar para seguir compitiendo y cerrar su buena actuación en la competición.

HellRaisers parará su actividad mientras dure el conflicto

El equipo ucraniano HellRaiser ha publicado una declaración sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia en sus redes sociales, anunciando que suspenderá todas las operaciones en su organización hasta que concluya la guerra. Por otra parte, han confirmado que todos los empleados conservarán sus puestos y seguirán pagando mientras todo está en espera, continuando el trabajo una vez se reanude la actividad. «El proyecto HellRaisers no puede seguir en marcha en la situación en la que nos encontramos. Por lo que hemos decidido parar hasta que termine la guerra. Manteneos a salvo y cuidaros mucho», declaraban en redes.

La suspensión de actividades afecta a cualquier equipo del club. Sin embargo, van a permitir competir al equipo de Dota 2 bajo otro nombre. La Directora Deportiva del club, Marie Gunina, declaraba en Twitter: «Como el proyecto HellRaisers está en suspenso, estoy buscando un nuevo hogar para nuestra división Dota 2. Estamos entre los tres primeros de las finales regionales de EEU. Nuestro equipo está formado por dos jugadores de Kazajstán y tres jugadores de Rusia. Nuestro entrenador también es ruso y vive en Ucrania desde hace un tiempo. En este momento, tanto él como yo estamos en Ucrania tratando de sobrevivir a los ataques del ejército de Putin. Deja que mis chicos compitan juntos, por favor«, cerraba Maria.

El mundo de los esports no es ajeno a la guerra, y menos aún para los equipos que se encuentran en las regiones afectadas. Esperamos que se solucione lo más pronto posible y todos los equipos puedan disfrutar como lo estaban haciendo hasta ahora.