Heroic levanta la BLAST de Otoño en Copenhague

Heroic BLAST Fall campeón

El Counter-Strike: Global Offensive cierra un evento más y lo hace cumpliendo con la narrativa más hermosa del 2022, que ganen aquellos a los que no les tocó en el pasado. La BLAST Premier Fall Finals se da por concluida y es conquistada por Heroic. El conjunto danés se lleva la Gran Final contra FaZe Clan por 2-1 y celebra en su tierra natal. Copenhague celebra con uno de sus equipos, el mejor de la actualidad, que levanta el título tras la fatidica derrota en la final de Major. Heroic es campeón de las finales de otoño de BLAST y estará en la World Final de Abu Dhabi en diciembre por el medio millón de dólares.

La temporada de otoño de la BLAST Premier celebró su Gran Final con un enfrentamiento increíble que creó un ambiente especial para el público presente. El Royal Arena de Copenhague, Dinamarca vivió el duelo entre Heroic y FaZe Clan con mucha felicidad. El equipo danés, con casi la totalidad del apoyo, se posaba como favorito. Aunque FaZe Clan y Finn Andersen «karrigan«, su IGL danés, tenían una porción del público a su favor. El ambiente daba para mucho y teniendo un showmatch muy especial con el debut del mapa de Anubis, la final llegó en el punto clave de la tarde.

Heroic golpea primero en la BLAST como local

Con un presente mucho más sólido con respecto a su juego, Heroic llegaba a la final en búsqueda de llevarse su primer título en el año. El equipo danés no tendría el rival más asequible para cumplir la labor, enfrentándose a FaZe Clan, el equipo más ganador del 2022. Por parte de FaZe, llegaban a una final tras un bajón preocupante de nivel en el Major. Guiados por Karrigan, FaZe logró volver a una final pero mediante brillos individuales de sus estrellas. Un gran torneo de Robin Kool «ropz«, especialmente en playoffs, invitaba a soñar con llevarse un título más en 2022.

Pero Heroic no sería presa fácil y justificando su segundo puesto en el Major y el ranking global, golpeó duro a FaZe. En Overpass, la elección de Heroic, sería el propio equipo danés quien daría un recital para abrir la final. Con una agresividad y dominio único, Heroic se sobrepuso del lado terrorista para meter un 8-7 a su favor, más que letal. La primera mitad de FaZe sólo rascó una racha de la mano de Ropz, pero no pudo ante el despliegue del equipo de Casper Møller «cadiaN«.

Un lado CT sólido de parte de Heroic, demostrando lo que debía hacer FaZe, fue la sentencia final del primer mapa. El overpass cayó por 16-11 en favor de Heroic con una facilidad sorprendente. El nivel del equipo danés continuaba en esa espectacular curva de crecimiento que demostraba en el Major de Rio. Por parte de FaZe, el equipo debía replantear sus ideas e intentar dominar en su elección.

FaZe Clan fuerza el decider mediante veteranía

Tras una derrota arrolladora, FaZe Clan tenía el deber de recuperarse en su elección. Para alegría de FaZe, el Inferno elegido por ellos cumpliría con el increíble historial de siete victorias y una derrota en las últimas semanas. FaZe Clan salió a golpear a Heroic y llevar la Gran Final a la definición en decider. De la mano del incansable Håvard Nygaard «rain«, FaZe logró recuperarse y se lleva su elección empatando la final. El noruego se paseo del lado CT, construyendo un muro imposible de atravesar para Heroic en la bomba de B.

A pesar de que el nombre del nombre heróico va con los daneses, fue FaZe quien tuvo los dotes destacados de heroicidad. Mediante una ronda forjada con Desert Eagles, FaZe salvó la embestida de Heroic gracias a las balas de Rain y Helvijs Saukants «broky«. El increíble hacer individual de FaZe destacó nuevamente en un torneo, esta vez para que el equipo sobreviva al ataque danés. FaZe cerró con el 16-12 en tierras italianas para soñar con dar vuelta el resultado global en el Mirage.

Heroic reclama la BLAST Premier Fall en sus tierras

Con el show ya en su máximo esplendor, la Gran Final se iría al desértico Mirage para cerrar el otoño de BLAST. Sin embargo, el escenario danés y su público se quedarían con toda la fiesta de la mano de Heroic. Aún así, el mapa sería totalmente de infarto y ambos equipos dejarían todo. Con un comienzo extraordinario, Heroic plasmó un 11-4 de lado antiterrorista que invitaba a soñar con el título. Una increíble primera mitad de Rasmus Beck «sjuush» hizo que el equipo danés tenga un margen muy amplio al cambio de bando. Sin embargo, FaZe Clan es muy FaZe Clan y la resiliencia fue total, marcando el empate a doce rondas en un santiamén.

FaZe volvió a vivir de una segunda mitad impoluta de Rain y Ropz, sumando apariciones en forma de ráfaga de Broky. Aunque la garra danesa saldría en el cierre del mapa, con unas rondas finales de Jakob Nygaard «Jabbi» y de Martin Lund «stavn» que salvaron el mapa. Con la tranquilidad llegando a su cuerpo, Heroic hizo uso del primer tiempo extra para cerrar la final. El equipo danés venció a FaZe por 19-16 y se coronó campeón de la BLAST Premier Fall Finals. Heroic conquista un torneo presencial y lo hace en el lugar indicado, en sus tierras y con su gente. La maldición del Royal Arena sucumbe al mismo tiempo que la voz de CadiaN se quiebra al celebrar el trofeo con sus compañeros y su público.