Hidalgo se proclama campeón de la eCopa RFEF

Hidalgo campeón eCopa RFEF

La final de la eCopa de la RFEF, organizada por OSL- DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol, se decidió a favor de Hidalgo, proplayer del Villarreal CF. El representante del conjunto groguet venció a un combativo Adriman en una preciosa final que se disputó en PS4 y Xbox One que se decidió a favor del jugador andaluz.

Hidalgo vs Adriman: Una final de alto nivel

Cabe recordar que el camino para ambos fue duro, ya que la fase final tuvo mas de 5.000 jugadores inscritos y en el cual se realizaron más de 5.600 encuentros. Tras todos ellos, hubo cuatro campeones zonales amateurs ( Ismaalvrz, Gz Roger, Franmakoy6 y CarlosVM1995) y otros cuatro campeones verificados ( AndoniiPM, Zidane y los dos finalistas H1dalgo y Adriman).

Hidalgo consiguió llegar a la final tras superar a Andoni en un duro enfrentamiento al vencer por un contundente 7-3 en el primer partido. En la vuelta, Hidalgo estuvo más conservador y, pese a caer 2-1, le sirvió para pasar de ronda. En cuanto a Adriman, el navarro cayó por 4-1 en el encuentro de ida, aunque consiguió levantarse para acabar remontando (7-5 en el global).

Ambos llegaron a la final de la eCopa RFEF en la cual habían en juego 18.000 euros y el título de campeón. El primer encuentro fue en la consola que dominaba Adriman. Pese a no partir como favorito. Hidalgo consiguió vencer en una consola que no era la suya y consiguió un ajustado y valioso 3-2.

En PS4, Hidalgo puso el 2-0 en el marcador en los primeros minutos, dando un duro golpe a Adriman. El encuentro empezó a llenarse de goles y, finalmente, Hidalgo venció por 6-3 (9-5 en el global) a Adriman y se proclamó campeón de la eCopa RFEF. «Es un sueño, una locura. Estoy muy contento. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de España y por aquí se empieza».

Los ocho jugadores que han disputado la Fase Final de la eCopa RFEF se volverán a ver lascaras los días 17 y 18 de abril, cuando se empiecen a realizar el clasificatorio final que acabará de configurar la selección española que representará a España en el torneo internacional.