Mikail Hizal, campeón de las finales europeas FIA de Gran Turismo

Hizal

El alemán Mikail Hizal, piloto de Team Redline, se proclamó campeón de las finales europeas FIA de Gran Turismo en un evento sin precedentes en la historia del SimRacing nacional, celebrado en IFEMA en la Madrid Games Week. Jorge “Coque” López (Williams eSports) fue el único piloto español en participar en la gran final, terminando en una meritoria cuarta plaza.

Dominio total de Hizal

La Madrid Games Week acogió las primeras finales europeas FIA de Gran Turismo en un evento histórico para el SimRacing, con Lucas Ordóñez y Epsilon poniendo voz en la retransmisión en castellano. Las finales se disputaron en tres circuitos y tres grupos de coches diferentes. Las dos primeras carreras se disputaron en circuitos ficticios de Gran Turismo, Alsace y Dragon Trail, y la última se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadido recientemente en la lista oficial de circuitos de GT Sport.

Mikail Hizal logró la victoria y la pole position en las tres carreras. El alemán dominó con claridad en todas las pruebas. Solo Coque López le pudo poner en complicaciones en los dos primeros tercios de la última carrera disputada en Montmeló. Giorgio Mangano (Williams eSports) también estuvo cerca del alemán en la segunda carrera disputada en Dragon Trail, pero no le pudo meter el coche en ningún momento.

El italiano Mangano subió al podio en las dos primeras carreras, con dos segundos puestos, y terminó el evento en segunda clasificación. A destacar su actuación en la primera prueba, donde llegó a estar en última posición tras cometer un error y hacer un trompo. Giorgio realizó una remontada espectacular hasta el podio, poniéndose segundo en el último giro de la carrera. En la última carrera salió desde la segunda posición en la parrilla de salida, pero cometió un error en la salida que le lastraría en sus opciones finales de lucha por el campeonato.

Gran Turismo
Coque López liderando en Montmeló.

Coque López fue el único representante nacional en la gran final y terminó en segunda posición en Montmeló. El de Williams eSports cuajó una gran remontada cimentada en una estrategia diferente a la de sus rivales, optando por los neumáticos blandos en el primer stint de la carrera. Además, tuvo una gran lucha con Hizal, aunque un error en la última chicanne le dejaría sin opción final de victoria. Este último resultado cosechado por el español le sirvió para escalar hasta la cuarta plaza de la general.

Las finales mundial tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Retransmisión del evento

Mikail Hizal, campeón de las finales europeas FIA de Gran Turismo
5 (100%) 4 votos