El circuito europeo de Hockenheimring llega a iRacing

Hockenheimring ya está disponible en iRacing

Otro de los circuitos míticos del automovilismo europeo ha llegado al simulador iRacing. Se trata de un circuito en el que encontraremos curvas de todo tipo, tanto de media, baja, como alta velocidad, y no nos encontraremos ningún tipo de chicane. Además del trazado Grand Prix encontraremos otras cinco variables. Así, Hockenheimring llega a iRacing.

Hockenheimring llega a iRacing en la nueva build junto al trazado de Rallycross del circuit de Barcelona

Ayer martes tuvo lugar una nueva build iRacing, en la que entre las muchas evoluciones realizadas en el simulador se incluyeron los nuevos circuitos de Hockenheim y el trazado de rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado de rallycross del Circuit de Barcelona no se había podido incluir debido a problemas con la licencia con otros videojuegos. Sin embargo, ya ha sido posible su inclusión y de este modo se nutre un poco más el apartado de circuitos de la modalidad Dirt Road. En el video de abajo puedes encontrar un video sobre el nuevo trazado de rallycross.

El Hockenheimring está ubicado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rhein-Neckar. Las carreras más importantes que se han disputado en el trazado alemán son el Gran Premio de Alemania de Formula 1, primero en 1970 y después desde 1977 hasta 2008, a excepción de los años 1985 y 2007. Otras pruebas que ha acogido han sido de Formula 3000, la GP2 Series o el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre los años 1957 y 1994. Así como el Campeonato Mundial de Superbikes, el mundial Sport Prototipos o el FIA GT.

Hockenheim volvió a albergar el Gran Premio de Fórmula 1 con la reconfiguración de su trazado en los años pares entre 2008 y 2018.

Conoce el nuevo circuito de Hockenheim