Hogwarts Legacy protagonista en solitario del State of Play de marzo

hogwarts legacy state of play

En forma de sorpresa, un nuevo State of Play fue anunciado por parte de PlayStation centrado exclusivamente en Hogwarts Legacy, un nuevo videojuego centrado en el universo de Harry Potter. No solo que únicamente este centrado en él es lo que sorprende, sino que este movimiento llega tras apenas no recibir noticias durante casi un año desde su anuncio en el pasado E3.

No obstante, desde la propia PlayStation ya avisan que dicho State of Play tendrá una duración de 20 minutos y que durante al menos durante 14, veremos imágenes y, por tanto, gameplay del videojuego en PS5. Ahora solo queda despejar varias dudas y posibles anuncios que la propia PlayStation revele en dicho directo, que de momento es sorpresa.

Las dudas de Hogwarts Legacy

Durante el año pasado, rumores circularon sobre el desarrollo de Hogwarts Legacy, que rompen con lo anunciado en el State of Play. Según dichos rumores, las críticas del público general hacia J.K Rowling, autora de los libros de Harry Potter, afectaron al desarrollo del mismo, y una posible venta de los derechos por parte de Warner Bros habría alterado el desarrollo de la misma.

Hay algunos insiders que apuntan y más ahora tras las compras por parte de Microsoft, que Sony habría estado interesada o incluso, en conversaciones serias para adquirir los derechos de distribución de los videojuegos. Esto no seria nada descabellado de pensar, debido a la complejidad del mercado y en sí, la posible guerra fría entre ambas compañías.

Sea como fuese, todas estas dudas se responderán el próximo jueves 17 de marzo a las 22:00 hora peninsular española, donde en el State of Play veremos lo que han desarrollado en Hogwarts Legacy. Finalmente, recordemos que el tráiler del anuncio del videojuego desarrollado por Avalanche, lleva más de 28 millones de reproducciones y aparénteme, llegaría para todas las consolas de antigua generación y obviamente las actuales.