Homenaje a Martín Solari en las 24 horas de Daytona

0
1368
Homenaje a Martín Solari en las 24 horas de Daytona.

El sábado 11 de enero la comunidad SimRacing recibió la triste noticia del fallecimiento de Martín Solari, piloto de Williams Esports. Martín Solari consiguió grandes resultados a nivel internacional (P10 en el Campeonato del Mundo de Resistencia en iRacing junto a Álex Arana y Cristóbal J. López) y era uno de los mejores iRacers argentinos. Sin duda, uno de los grandes pilotos hispanohablantes del simulador.

Una gran cita para un gran homenaje

Martín Solari participó en iRacing desde 2012. Desde entonces, Martín logró cosechó grandes resultados en campeonatos nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos del país latinoamericano. Como mayor hito, Solari logró un P10 general con Williams JIM Esports en el VRS Blancpain World Campeonato en 2018 junto a sus compañeros Álex Arana y Cristóbal J. López, siendo PRO GT3 piloto en el campeonato por dos años consecutivos. El argentino falleció después de una larga lucha contra el cáncer durante más de cuatro años

Su equipo Williams Esports quiere rendirle un homenaje durante las 24 horas de Daytona, las cuales se disputarán este sábado. Y para ello han pedido permiso a iRacing para realizar una serie de acciones durante la prueba:

  • Logo en los coches y en la retransmisión oficial del evento.
  • Los coches de Williams serán decorados de manera especial para rendir homenaje al argentino.
  • Vuelta tributo.
  • Hashtag para usar en redes sociales: #SimRacing4Martin.

Después de la carrera habrá una vuelta de instalación para organizarse, después se dará una segunda vuelta con un coche de Williams JIM en cabeza. Este primer coche estará escoltado por dos o más coches de Williams Esports. Detrás de estas dos filas, se establecerán el resto de coches. Después de la vuelta tributo todos los equipos pararán su coche antes de la línea de meta.

Desde FullEsports lamentamos la pérdida de Martín Solari y mandamos fuerza a sus compañeros, amigos y familiares. #SimRacing4Martin