Hotlap + Setup para el Skip Barber en Monza GP

Skip Barber

#SIMRacing Os traemos una hotlap y setup para el Skip Barber en el mítico circuito de Monza para una nueva week de iRacing.

Autódromo Nazionale di Monza

El circuito está situado en la región de Lombardía en el Parque de la Villa real de Monza, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Milán. Este autódromo cuenta con tres pistas: el trazado que se usa para los Grandes Premios con una longitud de 5.793 metros, la pista Junio con 2.405 metros y un óvalo de 4.250 metros, ya en desuso. Existe un cuarto trazado con una longitud de 10.000 metros, el cual es una combinación entre el circuito de Gran Premio y el del oval. Se utilizó los primeros años que estuvo la Formula 1 en Monza. El circuito posee el el récord de velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio. Juan Pablo Montoya puso su Williams-BMW a 372.5 kilómetros por hora.

El Skip Barber es ideal para los pilotos que se inician, debido a su fácil control. Se trata de un monoplaza utilizado en la Skip Barber Racing Schoolescuela de conducción fundada por el ex piloto Skip Barber en 1975. Dicha escuela ofrece cursos de pilotaje, orientado tanto a profesionales como a amateurs, así como empresas, y además organiza competiciones.

El fuerte rebufo que genera su escasa velocidad lo hace ideal para la lucha, ofreciendo carreras muy divertidas, aunque en ocasiones también frustrantes debido a la escasa resistencia del coche a los impactos. En Monza no será raro ver dos, tres e incluso cuatros coches en paralelo tratando de tomar primer cualquier curva del circuito. Las carreras se decidirán en su mayoría en la última frenada del circuito, aunque como siempre los toques pueden hacer que alguien se escape y no haya lucha final por la victoria.

Podéis descargar el setup en la descripción del vídeo.

Hotlap + Setup para el Skip Barber en Monza GP
5 (100%) 3 votos