Humanoid y Larssen, presente y futuro de la LEC

0
37
Humanoid y Larssen

Humanoid y Larssen tienen muchas cosas en común. Ambos son de la misma generación (2000), es más son del mismo mes (marzo). Ambos, también, vienen de franquicias renovadas. Y, en estos momentos están comandando a sus equipos en los puestos altos de la tabla.

Los dos magos lejos de ser el futuro son ya el presente en cuanto a talento se refiere. La League of Legends European Championship tiene un gran nivel en el carril central y ambos destacan por encima del resto. Tanto el checo como el sueco están en boca de todos debido al estado de forma de ambos y el buen rendimiento de sus equipos.

MAD Lions y Rogue son dos equipos que cada vez más despejan las dudas que hay sobre ellos. «Han tenido rivales fáciles» se decía en las primeras semanas. Sin embargo, ambos conjuntos han ido despejando dudas y asentándose en los primeros puestos por encima de los favoritos G2 Esports y Fnatic. En un Summer Split en el que las plazas de Worlds están en juego, ambos podrían tener también en común ser mundialistas. 

Humanoid dio muchas alegrías en Spring Split / Riot Games

Los números de Humanoid y Larssen hablan por sí solos

El peso de Humanoid y Larssen en sus equipos se hace palpable cuando revisamos la estadística de porcentaje de daño. El checo cuenta con un 33,7% mientras que el sueco aporta un 31,6%. Ambos están dentro de los seis mejores de la LEC en este apartado y no es el único en el que están muy arriba en la tabla.

En KDA el midlaner de Rogue tiene un espectacular 7,4 mientras que Humanoid baja hasta el 3,9. Sin embargo, el defensor del carril central en MAD Lions es el segundo jugador de toca la LEC en daño por minuto (662) mientras que Larssen es el sexto (577).

Estás estadísticas son especialmente llamativas ya que el ranking de KDA suele estar dominado por los supports al exponerse menos y asistir mucho y el DPM suele ser el terreno de los tiradores.

Echando un vistazo a las diferencias con respecto al minuto 15 de partida, Humanoid lidera esta estadística siendo el top1 con 19 creeps de diferencia mientras que Larssen es el sexto con trece. Por otro lado, el pícaro lidera la diferencia de oro al minuto 15 (+661) mientras que el león tiene un +346 en sexta posición.

La estadística no falla y podemos ver como la tendencia de Humanoid y Larssen no viene marcada por intangibles, sensaciones, gustos o colores sino que los números respaldan a estos genios de presente y futuro.

Larssen es el jugador clave dentro de Rogue / Riot Games

Una champion pool muy similar

Ambos se han dejado ver por la Grieta del Invocador con magos muy canónicos. Humanoid ha podido sacar a relucir su Orianna en un total de seis ocasiones en las que solo ha visto el cartel de derrota en dos de ellas. Lo más llamativo es su KDA con un 4,4. Por otro lado, Larssen no sabe lo que es perder con la Dama Mecánica, aunque solo la ha podido jugar en tres ocasiones. Pero sus actuaciones han sido encomiables y atesora un 9,0 de KDA. El sueco ha sacado más variedad a la calle central que el checo, eso sí.

Curiosamente, en el enfrentamiento directo entre MAD Lions y Rogue ambos pasaron desapercibidos, aunque Humanoid fue mejor que el sueco en la victoria de los leones.