HUNDEN, Dead y MechanoGun sancionados por explotar un bug

0
34
Sanción HUNDEN

ESL, una de las grandes siglas organizadora de torneos en el circuito de Counter Strike, ha sancionado a tres entrenadores por aprovechar un bug del modo entrenador en beneficio del equipo. Los entrenadores de MIBR (Dead), Heroic (HUNDEN)y Hard Legion (MechanoGun) han sido sancionados por 6, 12 y 24 meses respectivamente.

Dead, HUNDEN y MechanoGun no podrán ser inscritos como parte de ningún equipo que quiera disputar competiciones organizadas por ESL o Dreamhack. Tanto Dead como MechanoGun habrían usado este bug en Road to Rio (Una ronda de un mapa Dead y seis mapas en tres partidos MechanoGun). Mientras que HUNDEN, entrenador de Heroic campeón de la última ESL One Colonia, lo usó 10 rondas en un único mapa durante la pasada Dreamhack Masters Spring).

La sanción a los entrenadores salpica a los equipos, Heroic con Hunden de los más perjudicados

ESL no se queda únicamente en apartar de sus competiciones a los entrenadores sancionados, va más allá. Por incumplir la normativa que expresa la prohibición de aprovechar cualquier error del juego para obtener una ventaja competitiva, retira todos los puntos ESL a los equipos, los premios y descalifica a los equipos del torneo en cuestión.

Las consecuencias de esto afectan especialmente al conjunto de Heroic que se queda sin entrenador tras llevarse la ESL One Cologne 2020 y ser finalista de la Dreamhack Open Summer. Asimismo estarán bajo la sombra de la sospecha por un tiempo. Desde ESL se ha instado al resto de organizadores a revisar aspectos relacionados con el bug del modo entrenador y proceder a las investigaciones pertinentes.

¿En qué consiste el bug?

El bug permite al usuario colocar su punto de vista en un lugar fijo saltándose la limitación de sólo poder visualizar los movimientos de sus jugadores. Esto en determinados puntos del mapa puede ser clave para anticipar la estrategia del rival. Por ende, el contrario puede adaptarse fácilmente y tener una gran ventaja en la ronda.