Huni se retira y deja atrás una carrera de leyenda

Huni se retira leyenda

La competición y más en el mundo del League of Legends está lleno de historias formidables, ya sea con finales felices o cierres amargos. Solo unos pocos han marcado al público tanto por su personalidad como por su nivel como Heo Seung-hoon <<Huni>>. Se confirmó lo que era un secreto a voces desde mediados del mes de julio y es que Huni, una auténtica leyenda, se retira. Los constantes problemas en la muñeca le llevaron a apartarse a un lado del roster de forma indefinida, pero ya no hay vuelta atrás. El coreano deja tras de sí un historial fantástico e innumerables recuerdos, pero también alguna que otra incógnita que jamás será resuelta.

Huni se retira de forma oficial tras un legado de leyenda

¿Hemos destacado mucho el término leyenda? Puede ser, pero con Huni no nos sale otro calificativo que no sea ese. Es, sin dudas, uno de los jugadores que muchos de los actuales seguidores del LoL competitivo guardan en el recuerdo con cariño. Pero, para aquellos que acaban de llegar, vamos a desgranar un poco el porqué de todo ello.

Primero, cabe decir que, sin duda alguna, su personalidad afable es uno de los aspectos que le ha hecho ser alguien que se ha ganado un hueco en el corazón de cientos de fans. La cosa no solo queda ahí, sino que su estilo agresivo y su capacidad para dominar durante su etapa primigenia como jugador en Europa le encumbró rápidamente.

Aun así, todas las historias tienen luces y sombras. La más oscura del toplaner coreano ha sido su constante what if. En Europa lideró con puño de hierro y, cuando tenía todo, decidió marcharse a la Norte América. Allí no cosechó tantos éxitos y si a ello se le une la llamada de uno de los equipos más históricos como SK Telecom, su regreso a Corea del Sur era inevitable. De la mano de un irregular trasatlántico junto con Kim Jeong-gyun «kkOma» y Lee Sang-hyeok «Faker» dejó tras de sí más decepciones que otra cosa. Tras ello volvería a NA, pero ya nada sería igual.

Del épico 18-0 al constante what if

La carrera de Huni ha sido brillante en muchos momentos y, resumiendo su palmarés, podemos contar dos campeonatos de Europa, una LCK y un MSI. A lo que habría que sumar dos participaciones más en el MSI y otras tres en Worlds. Un legado envidiable y que le llevó a convertirse en el primero en acudir a la gran cita mundial representando a Europa, NA y Corea del Sur.

Regresando con su legado, en Europa, cautivó muy pronto por su estilo tan bruto, podría tener la sutileza necesaria para brillar más, pero no iba con él. Explotó la toplane y fue pieza clave en dos títulos europeos con Fnatic y logró el histórico 18-0 en fase regular. Estando en la cima tomó la decisión de ir a Norte América (Immortals) en un movimiento totalmente lleno de incertidumbres.

Allí no duró mucho, ni consiguió ganar la LCS ni acudir a Worlds, pero sí el rendimiento y la atención necesaria para saltar a T1. Una vez en Corea dejó un inicio brillante, pero la segunda parte de la temporada fue todo lo contrario. Pese a ello y a que se le cuestionaba el puesto, llegaron a la final de los mundiales. Desde aquí, llegó lo que podría catalogarse como declive para Huni. Su puesto como titular estaba en duda, pero el nivel de su sustituto Park Ui-jin <<Untara>> no fue el esperado y siguió siendo el go-to-guy en los momentos importantes.

El regreso de la muñeca de cristal y la vuelta a NA

Puede que no estuviese en su mejor momento, pero muchos acusan a Huni de que no luchó lo suficiente por mantenerse en la LCK. El talento en su posición fue creciendo y eso unido a, quizá, una falta de fortaleza mental le volvió a llevar a la región norteamericana. Primero Echo Fox, Clutch Gaming, Dignitas, Evil Geniuses y finalmente TSM.

Durante su longeva etapa en el continente americano solo logró en una ocasión asistir de nuevo a los Worlds y fue con Clutch Gaming, aunque pasaron muy de puntillas. En TSM volvió a competir a gran nivel y allí ganaría otro split, pero su presencia en la máxima competición del League of Legends ya solo quedó como un sueño.

El fin de su carrera se avecinaba con más fuerza cuando el 12 de julio pasó ha estado de inactivo, por sus constantes lesiones en la muñeca. Una vez dejó de lado su rol como titular, asumió los galones necesarios y ejerció como entrenador de la toplane unos días después. Era un secreto a voces y hace tan solo unas horas TSM publicó un video con Huni confirmando los rumores. “Fue un placer ser un jugador profesional de League of Legends Esports”, destacó. “Espero que la gente me extrañe como un top divertido, supongo”. Es un final amargo y deja un hueco en el corazón conocer que Huni se retira, pero la leyenda continuará en el corazón de todos.