Ibai, Evangelion y Alexelcapo, entre los españoles invitados al Twitch Rivals de Teamfight Tactics

Tendremos torneo oficial de TFT de la mano de Twitch Rivals

Riot Games ha invitado a un total de 64 streamers de Twitch de todo el globo. Estos participantes competirán en el primer torneo de Teamfight Tactics de Twitch Rivals. Asimismo, la competición se desarrollará en dos días —17 y 18 de julio—, donde se disputan un premio de 125.000 dólares y el título de campeones de este Twitch Rivals.

¿Cómo será el Twitch Rivals de Teamfight Tactics?

En el primer día, los 64 participantes se disputarán la gran parte del premio. El bote de 100.000 dólares irá fragmentado según los puestos donde queden los streamers. Estos se dividirán en dos cuadros de 32, siendo separados en un grupo de tarde —a partir de las 18:00, hora peninsular— y otro grupo de noche —a partir de las 22:45, hora peninsular—.

Cada jugador disputará cinco partidas y obtendrá una parte del premio en base al puesto conseguido. Los ocho mejores de la tarde y la noche se medirán el día siguiente. En este segundo día de Twitch Rivals, los streamers jugarán cuatro partidas en un formato de todos contra todos. Aquí se disputan otros 25.000 dólares y la posibilidad de alcanzar la última ronda, donde se enfrentan únicamente los ocho mejores y habrá 5.000 dólares para el ganador.

¿Quiénes participan y quién representa a España?

Las partidas se disputarán en el servidor norteamericano. Aquí podéis ver la lista completa de invitados. Destacar que, representando a España, jugarán Alexelcapo, Evangelion, Revenant, Ibai Llanos y CoolifeGame. Debido a la lista, ha habido numerosas quejas por parte del público, cuestionando a los seleccionados y mencionando a otros grandes ausentes como BarbeQ. Sin embargo, en importante recordar que se trata de un torneo invitacional organizado por Riot Games y no una votación abierta al público.

El propio Ibai tuvo que salir al paso a través de Twitter aplacando los ánimos y despejando las dudas que había en torno a si conocía o no Teamfight Tactics. El famoso comentarista de LVP destacó su dedicación durante estos meses a TFT e hizo especial hincapié en que le invitaron mucho antes de salir el propio juego. Pese a esto, puso su plaza a disposición de la competición para invitar a otro streamer. Y, hasta el momento, no se han hecho cambios, por lo que probablemente acabemos viendo al comentarista vasco representar a España en Twitch Rivals.

Ibai, Evangelion y Alexelcapo, entre los españoles invitados al Twitch Rivals de Teamfight Tactics
5 (100%) 1 voto