Opinión: Ibai Llanos en La Resistencia con David Broncano

Opinión: Ibai Llanos en La Resistencia con David Broncano

Parece ser que los medios de comunicación tradicionales no pueden ignorar por más tiempo la existencia de los eSports. Si ya vimos hace poco a Th3Antonio en Chester con Risto Mejide, el jueves pasado le tocaba a Ibai Llanos en La Resistencia con David Broncano. Fue una entrevista de más de 20 minutos que, esta vez sí, ha salido mejor parada a mi ojo crítico.

Un giennense y un vasco entran en un bar

La Resistencia es un late night de Movistar+ para la cadena #0 que conduce mi paisano David (un saludo desde Jaén), así que de entrada el espacio me despertaba cierta simpatía. Sin embargo, intenté por todos los medios ser imparcial en mi análisis. Una precaución que resultó del todo inútil, ya que la entrevista me dejó un buen sabor de boca.

Que quede claro que nadie me ha pagado por hablar bien del programa, pero no puedo menos que alabar la buena imagen que le han dado a los eSports. Precisamente era justo de lo que me quejaba en mi anterior artículo: que una intervención de cinco minutos resulta insuficiente para explicar lo que son los deportes electrónicos.

En La Resistencia me encontré, entre broma y broma subida de tono, un verdadero interés porque el espectador comprendiera el trabajo de Ibai como narrador. Y esto, aunque debería ser la tónica general, es algo sumamente raro de ver. Seamos sinceros: nuestro país tiene, por desgracia, una larga trayectoria desprestigiando a jugadores y gente relacionada con el sector de los eSports.

De narrar carreras de canicas a salir en televisión

Aunque no haría falta presentar a Ibai, baste decir que es el comentarista de LOL más reconocido de España. Comenzó sus andaduras con Ander Cortés en la LVP y desde entonces no ha hecho sino crecer su popularidad.

A lo largo de la entrevista pudimos conocer ciertas generalidades sobre los eSports que sorprenderían al espectador casual, y otros detalles más específicos. En concreto, los seguidores de la vieja escuela no pudimos menos que sonreír al escuchar los nicks originales de algunos jugadores. Como el de ElOjoNinja, que nos explicó él mismo en Gamergy.

La Resistencia ha demostrado que se puede tratar el tema de los eSports como lo que son: una realidad como cualquier otra. Y que se puede hacer humor con el entrevistado sin reírse de él.

Opinión: Ibai Llanos en La Resistencia con David Broncano
5 (100%) 4 votos