Ibai Llanos será el narrador de VOLTA en FIFA 20

Alberto Valero
Ibai será uno de los comentaristas de Volta en FIFA 20

Mañana se anuncia una cosa que llevo esperando cinco meses para decirlo y espero que me apoyéis, aunque no os guste espero que me apoyéis aunque sea solo para hacerme sentir bien”. Así hizo sonar Ibai Llanos todas las alarmas en el mundo de los deportes electrónicos. Sin decir nada más, anunciando una novedad, levantó gran cantidad de hipótesis al respecto. Aunque nadie podía imaginar la noticia que finalmente daría: Será el narrador del modo de juego VOLTA en FIFA 20.

La noticia ha sido acogida con mucha ilusión por los fans, tanto del propio caster como del título de EA Sports. Siendo una de las caras —y sobre todo, voces— más reconocidas del último año, a poca gente podría sentarle mal una noticia como esta. Ibai explica, además, que ha sido “seguidor de FIFA desde muy pequeño, era un clásico, con familiares, amigos…”.

Siempre desde su característica humildad, Ibai asegura en el vídeo de presentación que todavía no se lo cree. “Cuando lo vea mi familia todavía fliparé mucho más, pero ahora mismo siento mucho orgullo de que hayan confiado en mí”, comenta tras verse al mismo nivel que históricos comentaristas deportivos como Manolo Lama o Paco González.

No, no deja la LVP: se queda

Antes de anunciar su futuro en el simulador de fútbol más famoso del mundo, Ibai salió al paso de los rumores. En menos de 24 horas, se extendió la idea de que su futuro se desligaría de la LVP, donde se dio a conocer comentando League of Legends, por un par de tuits malinterpretados. “El futuro es vuestro”, comentó tras el fichaje de Noa como caster.

Su reacción a este murmullo que recorrió Twitter durante algunas horas calmó los ánimos de una comunidad —que ya no es de ningún videojuego, sino simplemente son seguidores del propio Ibai Llanos— que se temía lo peor. Por el momento, todo seguirá como estaba, con la salvedad de que su voz resonará en los campos de VOLTA en FIFA 20.

Además, con este nuevo paso adelante en su carrera, puede que Ibai entre de lleno en un mundo del que quizá aún se veía demasiado lejos: el de la retransmisión deportiva. Ya en la primera jornada de LaLiga coqueteó con Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, tras una apuesta con Reguilón, jugador del Sevilla, que hizo pública en Twitter.