Ibai y Pique podrían haber adquirido la plaza de AstralisSB en la Superliga

Ibai Pique

El próximo año competitivo de League of Legends en España, será a priori uno de los más interesantes hasta la fecha. Tras la eliminación de Emonkeyz en la Superliga y la ascensión de AstralisSB, muchos rumores salían a la luz sobre potenciales equipos para la adjudicación de la plaza. Ahora según Pablo Suárez para DotEsports, Ibai Llanos y Gerard Pique habrían adquirido la plaza para la Superliga.

Revolución sin precedentes en la Superliga de 2022

trofeo superliga
Nuevo trofeo Superliga

A priori, como hemos estado comentando no solo AstralisSB será uno de los equipos que venda su plaza, ya que de una forma u otra se espera que S2V Esports y BCN Squad vendan o fusionen sus marcas con nuevos potenciales clubes para la Superliga.

Entre los más destacados estarían Fnatic, cuyo equipo academia se encuentra en Inglaterra, pero debido a los ínfimos números que proporciona la liga, estaría buscando nueva región. Por otra parte, también estarían los clubes españoles Case Esports y Heretics en la fórmula. Finalmente, rumores apuntan a la incorporación del Futbol Club Barcelona en la Superliga en 2022.

Sea como fuese, la supuesta compra de la plaza a AstralisSB habría costado 300.000€ a Ibai y Pique, aunque no se sabe aún con detalle si la empresa de Kosmos, fundada por Pique estaría también dentro de la ecuación de la compra.

También se espera, que la estructura deportiva de Stormbringers continúe tras la compra por sus nuevos propietarios. Esto no indicaría que el club se llame Stormbringers, ya que lo más probable es que presenten un nombre diferente y relacionado con alguna de las dos grandes marcas.

La importancia de Ibai Llanos en la Superliga

Antes de la salida de Ibai en la LVP, los streamings solían batir records históricos en espectadores. Esto podría repetirse, ya que en una entrevista, el streamer comentó que su sueño es que cuando su equipo juegue, se dupliquen los viewers con respecto al resto de clubes.

Esta estrategia podría asimilarse, a la que ocurre con los clubes asociados a streamers ya sea Heretics en España o Karmine Corp en Francia. Otro factor a tener en cuenta es el objetivo del club, ya que uno de los sueños de Ibai es tener un equipo conformado por celebridades o entes famosos de League of Legends.

Finalmente veremos próximamente si se confirma la compra por parte de Ibai y Pique de la plaza de AstralisSB y que otros equipos se incorporaran a lo que se prevé la Superliga con más cambios en la historia de la organización.