Resumen de la Icon Series y su fase de grupos: Se acabó el sueño occidental

Wild Rift 0711 Y Andreszed

Damas y caballeros, esta nueva parte de la competición del Mundial de Wild Rift nos dejó una noticia muy triste. Y es que en esta Icon Series y con la fase de grupos acabada, los seguidores de los equipos occidentales se quedaron sin sus representantes. China continúa arrasando y mantuvo a sus cuatro conjuntos, también resistió con tres la región del sudeste asiático y solo KT Rolster sobrevivió como la alternativa coreana.

La Icon Series y su fase de grupos: un naufragio en la isla de la impotencia occidental

Comencemos con Team Queso y es que el equipo español, vigente campeón europeo, nos dejó un elimination match impresionante. Obviando un primer mal enfrentamiento ante J Team (equipo chino), estuvieron muy cerca de eliminar a Sengoku Gaming. Se fueron a tres mapas contra el cuadro japonés y el último fue desolador, sobre todo por las formas en las que se perdió. Una teamfight en el tercer dragón de la partida fue clave para ello y, tras dividir muy bien al conjunto quesero, Sengoku acabó sin piedad con un ace y pase al decider match.

Los japoneses demostraron, como ya se vio en el encuentro decisivo y en el mapa definitorio ante TQ que, pese a ir por detrás en oro y kills son capaces de dar la vuelta. Aun así, en el choque que les podría dar la llegada a los cuartos de final, RRQ los destrozó sin piedad. Charles Esguerra «Chaazz«, el jungla del equipo filipino volvió a ser la llave determinante para declinar la balanza.

Otros que quizá dejaron un poco fríos a los aficionados fueron los representantes de Brasil y de Latam. Leviatán se marchó como único equipo en la competición en no ganar un solo mapa y, pese a sus rivales (Nova Esports y T1), dieron una imagen poco positiva. Caso similar, como comentamos, al de Liberty que, aunque ganó dos mapas, se dejó remontar primero por KT Rolster y por Immortals después, que cayeron ante los coreanos.

El Imperio chino contra la amenaza de SEA

Como el gran episodio V de Star Wars, el Imperio parece tener todo bajo control y solo hay un pequeño resquicio para la esperanza o, en este caso, para ver un campeón diferente a un conjunto chino. Sin duda alguna los conjuntos del sudeste asiático son los únicos que parecen poder ganarles, ya que KT Rolster (único cuadro coreano), parece estar lejos aún.

A todas luces, China y SEA se pueden enfrentar en una batalla sin parangón, que puede acabar muy mal. Haciendo un cómputo global con los equipos y regiones que quedan, el resultado es desolador. La región china no ha perdido un solo partido y el acumulado de mapas (de todo lo que llevamos de Icon Series) está tal que así: 28-4.

Pese a ello, los cuatro equipos que harán frente al escuadrón chino, encabezados por Flash Wolves (Taiwán) y Rex Regum Qeon (Filipinas), junto con KT Rolster y Team Flash (Singapur) tienen argumentos de sobra para vencerles. FW y RRQ son los que mejor se han desempeñado contra ellos y quizá sean los que más cosas proponen en partidas. Mediante teamfights y un modo de partida un poco más desorganizado que puede desestabilizar a China

Icon Series y fase de grupos: China sigue sin dar un paso en falso

Como colofón a este resumen de la fase de grupos de la Icon Series hay que ir sin duda con los equipos dominantes. Ya habéis podido observar a lo largo de la pieza que China es la auténtica dominadora del torneo, aunque no es sorpresa. Su modelo competitivo regional más desarrollado y sus múltiples enfrentamientos con un nivel extremo los han llevado a un nivel muy superior.

Solo Fun Plus Phoenix accedió al group stage de forma directa, pero viendo la competición entera podemos afirmar que no son el único rival a batir. Es cierto que FPP se ha mostrado casi invencible ganando sus cuatro mapas de forma muy clínica, salvo el último ante Omegha E-sports. Quizá, podríamos establecer a Nova Esports como siguiente cabeza de cartel por los equipos a los que se ha enfrentado y el dominio que impuso en cada partida. Su toplaner An Xulong «Long» junto con Tang Zhiqang «Yami«, su support, son los pilares a destruir para intentar hacerles caer.

En cuanto a J Team y a JDG tampoco podemos decir que no sean favoritos, pero sí que quizá estén a medio escalón, o pude que un poco menos, de sus compañeros de región. Los dos fueron los únicos que se dejaron un mapa, de hecho, ante los rivales que tendrían que batir en una hipotética final (KT y RRQ). Aun así, en el winner’s match ambos ganaron cuando hizo falta en poco menos de 18 minutos.