IEM Cologne 2021: Estos son los seis equipos que lucharán en playoffs

playoffs iem cologne 2021

Después de más de 400 días sin volver a las competiciones en LAN, el Counter Strike Global Offensive volvía a abrir sus puertas a los mejores equipos del mundo para la IEM Cologne 2021. Tras haber concurrido el Group Stage, ya conocemos a los 6 mejores equipos del torneo que se enfrentaran en la ronda de playoffs para llevarse el título.

G2 Esports

g2 esports
Logo G2 Esports

El equipo alemán capitaneado por nexa, empezaba su aventura en el grupo A contra Complexity ganando dicho enfrentamiento 2-0. En la siguiente ronda BIG le esperaría ganando el primer mapa, pero el G2 supo darle la vuelta ganando los dos posteriores mapas 1-16 y 4-16.

Finalmente en la ronda final de clasificación para los playoffs esperaría Gambit Esports, que se defendió con uñas y dientes llegando incluso a un tercer mapa muy igualado entre ambos equipos, pero G2 definitivamente se lo llevó en un 14-16 y se clasificaba para semifinales de playoffs.

G2 esperará en semifinales al ganador entre Astralis y Virtus.pro, que se celebrará el 17 de julio.

Gambit Esports

Gambit IEM Katowice 2021
Gambit Esports ganador de la IEM Katowice 2021

La historia de Gambit en este 2021 puede que sea una de las mayores en la historia de CSGO. Empezó ganando en febrero la IEM de Katowice y posteriormente la BLAST Premier: Spring Finals convirtiéndolo en el mejor equipo en la tabla de la BLAST Premier World.

En el Group Stage, Gambit tuvo bastantes encontronazos dejándose en todos y cada uno de ellos una derrota en el BO3. No obstante, estuvieron a punto de llevarse esa plaza directa a semifinales que finalmente la obtendría G2. Actualmente se enfrentará a Faze Clan el 16 de julio en cuartos.

Natus Vincere

 BLAST Premier Spring Groups

La apisonadora ucraniana demostró que viene a remontar todo este año de incertidumbres en el equipo. Para ello electronic y s1mple están dando posiblemente las mejores actuaciones individuales de sus carreras, siendo s1mple el jugador individual con más diferencia de nivel entre todos los jugadores del torneo.

NAVI, al igual que Gambit se dejó en cada uno de sus enfrentamientos un mapa, pero finalmente ganaron contra Astralis 2-1 y esperaran en semifinales contra el ganador del Gambit Esports y Faze Clan.

Faze Clan

Twistzz Faze Clan
Anuncio de la entrada de Twistzz a Faze Clan

Por poco, no hablamos de Faze Clan en este artículo ya que Spirit fue un rival duro para el equipo europeo-estadounidense, capitaneado por karrigan. Hablando de jugadores, el elenco de Faze presenta el roster más equilibrado de ellos haciendo que ninguno se quede corto por detrás del otro: rain, olofmeister, broky, Twistzz y el propio karrigan.

Faze empezó perdiendo en el grupo B 2-0 contra Astralis y forzando la remontada en el lower bracket, donde luchó contra Team Spirit, Vitality y el propio Heroic. Finalmente se enfrentarán contra Gambit Esports el 16 de julio y posteriormente el ganador peleará contra NAVI.

Virtus.Pro

Virtus Pro CSGO
Virtus Pro ganadores DreamHack 2020

Al igual que Faze Clan, Virtus.Pro fue derrotado en la primera ronda del grupo A contra BIG por 2-0 y lo catapulto al lower bracket donde tuvo que remar a contracorriente contra Complexity, NIP y el propio BIG donde volcaron todo lo que aprendieron contra ellos y les ganaron 2-0, aunque ambos mapas fueron muy disputados llegando en ambos casos a overtime.

Virtus.Pro se enfrentará el 16 de julio contra Astralis y el vencedor de ese enfrentamiento peleará en semifinales contra G2.

Astralis

Astralis CSGO 2021
Roster de Astralis en la IEM Cologne 2021

Astralis es posiblemente el equipo que desde día uno, tuvo que enfrentándose a los mejores equipos para alcanzar esa fase de playoffs como son Faze Clan, Heroic y Natus Vincere de cuales 2 están en los propios playoffs por el cual el nivel rendido por el equipo europeo es extraordinario.

El equipo capitaneado por gla1ve, se enfrentará el 16 de julio contra Virtus.Pro y posteriormente el ganador se enfrentará contra G2 en las semifinales del torneo.

¿Qué equipo se llevará el trofeo de la IEM Cologne 2021?