IEM Colonia 2022: Termina una increíble Fase de Grupos

IEM Colonia Resumen Grupos

Desde Alemania, la ciudad de Colonia le otorga su nombre a uno de los eventos más bonitos del Counter-Strike: Global Offensive, una competencia histórica que año tras año nos deja con la boca abierta. Este año no ha sido menos y ha traído un tono especial, El Alzamiento de los inesperados. Las sorpresas en la fase de Grupos de la IEM Colonia han sido extraordinarias. Pese a que los dos favoritos de siempre han continuado como siempre.

Con un inicial de 16 equipos divididos en 2 grupos de 8 equipos, la Fase de Grupos dió inicio el día 7 de julio y concluyó el pasado domingo 10 de julio donde finalmente conocimos a todos los clasificados a los playoffs que se disputarán en el mítico LANXESS Arena. NaVi, FaZe Clan, Movistar Riders, Astralis, Team Liquid y MOUZ compitarán frente al público allí presente por el título de campeón de la IEM Colonia 2022.

Los mejores no dejan lugar a la duda en la IEM Colonia

Una vez más un torneo donde el nivel es extraordinario y casi todos los equipos son candidatos a ganar. Las dudas pueden surgir a la hora de anticipar algunos resultados, pero esta vez, NaVi y FaZe Clan dejaron claro que son los mejores de la actualidad.

NaVi fue el más solído, el conjunto ucraniano reciente campeón de la BLAST Premier de primavera, arrasó en el Grupo A derrotando a MOUZ y NiP para asegurar su puesto en playoffs. Para cerrar, NaVi ganó el duelo frente a Movistar Riders para asegurarse el puesto directamente en las semifinales.

Por otro lado, FaZe Clan tampoco dejo margen a la duda y llendo de menos a más consiguió salir primero del Grupo B. Los campeones del Major de Amberes derrotarón a 00Nation y Team Spirit para ser ya uno de los clasificados al LANXESS Arena. Cerrando el grupo con un duelo frente a Astralis para conseguir el lugar directo en las semifinales.

Las sorpresas del Grupo A

En un Grupo A que ya se anticipaba como el grupo de la muerte, hubieron dos rebeldes que dedicaron su fin de semana a soprender a toda la escena del CS:GO. Movistar Riders y MOUZ se llevan los dos boletos restantes a playoffs siendo los unicos dos equipos no pertenicientes al TOP 10 y dejando a 5 equipos del TOP 10 fuera de la competencia.

Movistar Riders acaba segundo del Grupo A derrotando en primera instancia a G2 y luego a Vitality, equipo que ya había vencido en la fase de Play-In. Los jinetes concluyeron el grupo con una derrota frente a NaVi por el puesto directo en semis. Algo que afecta mucho en lo histórico que logró el club español. Mucho menos cuando la derrota fue por 2-1 ganando un mapa a NaVi y luchando hasta el final.

Otro que se dedico a dar la sorpresa fue MOUZ, quien disputó 4 partidos a Bo3 para conseguir el pase a playoffs. Despues de una inaugural derrota frente a NaVi, MOUZ comenzó su travesía por el Loser Bracket. Lugar donde derrotaron a Heroic, Vitality y NiP enviando a estos 3 de vuelta a casa y consiguiendo ser el tercer clasificado del grupo A.

La IEM Colonia devuelve la fé a algunos

El Grupo B también nos planteaba una inesperada clasificación, pese a contener equipos a priori un poco menos potentes, pero aún así complicados. Luego de una mala primera mitad de año, fueron Team Liquid y Astralis quienes salieron vivos y se llevarón el pasaje al LANXESS Arena.

El primero de esto en acompañar a FaZe Clan fue Astralis. Los daneses iniciaron con un gran 2-0 frente a Furia y con el mismo resultado dando la sopresa frente a Cloud9 se aseguraron el boleto a playoffs. Los daneses recuperan la fé en un equipo que parecía estar a punto de explotar. Astralis disputará sus primeros playoffs tier S en LAN en un 2022 que estaba siendo muy complicado.

Por otro lado, Team Liquid restauraba la misma fé pero en las esperanzas de la escena norteamericana. Con un duelo inicial derrota frente a Team Spirit, los norteamericanos tenían que hacer la de MOUZ y atravesar todo el Loser Bracket. Camino que fue dificil pero posible para un Liquid que derrotó a 00Nation, Cloud9 y Furia para hacerse con el pase al LANXESS. La figura clave dentro del equipo fue Mareks Galinskis «YEKINDAR». El letón en forma de stand-in logró sacar adelante a Team Liquid y demostrar que individualmente es de los mejores pese a no tener equipo.

El LANXESS espera al campeón de la IEM Colonia

Los playoffs ya están cerrados y los 6 equipos clasificados disputarán el título de la IEM Colonia 2022. Los cuartos de final comenzarán el día viernes 15 de julio con un duelo Astralis y MOUZ desde las 16:30 hs. Esta fase continuará el mismo día desde las 19:30 hs con un histórico partido entre Movistar Riders y Team Liquid, siendo el primer partido de un equipo español en playoffs de Colonia.

Estos duelos serán los encargados de darnos a conocer los rivales de FaZe Clan y NaVi. Ellos ya aguardan en las semifinales que se disputarán el sábado 16 de junio desde los mismos horarios. Y donde conoceremos a los protagonistas de la Gran Final de la IEM Colonia que el día domingo 17 de julio nos cerrará un evento increíble con la coronación del campeón.