IEM Dallas 2022: Llegan los playoffs

IEM Dallas 2022 Playoffs

El Counter-Strike: Global Offensive continua su circuito profesional sin dejar de sorprendernos. Luego de un historico Major en Amberes, la IEM Dallas se encargó de mantener el espectáculo por lo alto, y es hora de sus playoffs. Después de una rápida fase de grupos ya conocemos los equipos que avanzan a los playoffs y aquellos que se despiden de la ciudad estadounidense.

Para tristeza hispanoparlante, Movistar Riders se despidió del torneo por la vía rápida cayendo frente a G2 en primera instancia y luego perdiendo el Bo3 de eliminación contra MOUZ. Los otros que cayeron sin ganar un encuentro fueron Imperial, Complexity y Encore. Aunque no fueron los únicos, ya que luego de intentar a través el Losser Bracket también cayeron: MOUZ, NiP, Team Liquid, Astralis, Vitality y MiBr.

Los resultados de grupos

Los seis equipos que avanzaron a playoffs son: ENCE, BIG Clan, Furia, FaZe Clan, G2 Esports y Cloud9. Los lideres de cada grupo fueron ENCE y BIG, perteneciendo al grupo A y B respectivamente. Este primer puesto en grupos los situá a ambos en semifinales, esperando a los ganadores de cuartos de final entre los otros 4 equipos.

Por parte de ENCE hicieron un recorrido soñado que los posiciona como principal candidato al título. Con la incorporación de Snax en forma de stand-in por el ausente Spinx debido a problemas de visados, ENCE derrotó a MOUZ en su debut, para luego superar a G2 por 2-0 y al campeón de todo lo que llevamos en el 2022, FaZe Clan, a quienes superaron por 2-1 con amplio dominio. Los otros clasificados del grupo A fueron FaZe Clan y G2, FaZe como segundo y G2 como tercero a través del losser bracket.

Mientras tanto, en el grupo B, BIG Clan hacia lo mismo dando un gran golpe en su grupo que a pesar de no contar con nombres tan fuertes aún era duro de pelear. Derrotando a NiP y luego venciendo a las escuadras brasileñas de MiBr y Furia, BIG se aseguró el primer puesto del grupo, siendo Furia su escolta y Cloud9 el vencedor a través de la llave de perdedores.

Los apretados playoffs de la IEM Dallas

playoffs IEM Dallas
Llave de playoffs IEM Dallas 2022 / Fuente: Liquidpedia

Con los anteriores resultados, las llaves ya quedan armadas. Como dijimos anteriormente, ENCE y BIG ya aseguraron su lugar en las semifinales, esperando al ganador de los respectivos cuartos de final. Los cuartos de final comenzarán el próximo viernes 3 de junio, a las que les continuarán las semis el sábado 4 y la gran final el domingo 5 de junio.

El primero de estos será entre Furia y G2 Esports, duelo que ya decidió quien llegaba a playoffs del pasado Major donde resultaron ganadores los cariocas. De manera continua, FaZe Clan disputará un duelo contra Cloud9, donde los ganadores del Major buscarán continuar con su Era arrasadora de títulos, mientras que Cloud9 intentará dar un buen pie desde su vuelta al CS:GO.

Hablando de favoritos, FaZe Clan aún mantiene ese aura de haberlo ganado todo en lo que llevamos de año, aunque ENCE demostró poder ganarles y volverse candidatos al título. Por otro lado, Furia y G2 Esports pueden ser contendiente de tener una buena racha, mientras que BIG y Cloud9 pueden dar la sorpresa colándose en la final.