IEM Río Major: El más global de la historia

Es un hecho. El próximo IEM Río Major será el que cuente con mayor cantidad de nacionalidades distintas de la historia competitiva del shooter de VALVe. A la ciudad brasileña se desplazarán jugadores de hasta 35 nacionalidades, superando las 33 que se dieron cita en el StarLadder Major de Berlín del año 2019.

Como no podía ser de otra manera, Brasil será uno de los países que mayor cantidad de representantes ofrezca. Los 15 nombres están repartidos entre las alineaciones de 9z, FURIA, 00NATION e Imperial. Sin embargo, esta cuantía tan solo les sirve para empatar en el segundo puesto con Rusia, que por su parte ha cedido cinco piezas frente a las 20 que participaron en el PGL Major de Amberes.

En lo más alto de la clasificación aparece un país que es sinónimo de éxitos en el CSGO competitivo, Dinamarca. Entre los jugadores de FaZe, Heroic, NiP, ENCE, Sprout, Fnatic, GamerLegion y Vitality suman 17 daneses, tres menos que en la cita previa.

Este IEM Río Major será uno de los que más combinados internacionales presente y eso hace que países, quizá sin demasiada tradición, logren poner su bandera entre los puestos más altos en esta tabla. La clasificación de IHC, Grayhound y Bad News Eagles hace que Australia, Mongolia y Kosovo reluzcan entre las diez naciones con mayor cantidad de representantes.

También llama la atención el crecimiento que está sufriendo la escena israelí, que contará con tres jugadores en el evento brasileño. Spinx, flameZ y xertioN, con las camisetas de Vitality, OG y MOUZ serán unos de los grandes atractivos de la competición.

Rumanía está de estreno en el IEM Río Major

Con 35 países representados en el próximo Major, sorprende que tan solo uno vaya a vivir su estreno en este tipo de competición, Rumania. A pesar de haber contado en el pasado con jugadores de gran calidad, serán lauNX e iM los que luzcan por primera vez su bandera en el IEM Río Major. Defenderán los colores de Sprout y GamerLegion respectivamente.

Por parte de España, SunPayus será su único representante. Disputará su segundo Major, el primero tras su fichaje por ENCE y se unirá a mixwell y lowel como únicos jugadores españoles que han participado en un Major con un equipo internacional.