Riot Games anuncia la Ignition Series de Valorant

0
121

Durante los dos meses de beta muchos equipos de esports montaban sus quintetos para participar en torneos de comunidad. Dos semanas después del lanzamiento del juego por fin conocemos una estructura más sólida, la Ignition Series de Valorant.

Ingition Series de Valorant

Riot Games ha puesto su confianza en muchas compañías para realizar torneos oficiales cada semana. En Europa estos torneos estarán gestionados por G2 Esports, la conocida marca de Carlos «Ocelote» Rodríguez. El 19 de junio comenzará el European G2 Esports Invitational con el patrocinio de Red Bull. En el otro lado del globo se dará la RAGE VALORANT JAPAN Invitational.

Fechas de los torneos de la Ignition Series
Resumen de las fechas de los torneos de la Ignition Series de Valorant

Otras regiones como Norteamérica o Corea del Sur tendrán que esperar por el momento. Riot se ha asociado con más de 20 organizaciones para dar cabida a este tipo de competiciones en todas las zonas geográficas. La propia compañía se encargará de amplificar la comunicación de los eventos, incluyendo una sección en la página web oficial para poder seguir los horarios de los torneos.

Riot ya avisó de que la estructura competitiva de Valorant comenzaba desde la comunidad, y Ocelote no ha perdido la oportunidad de dar el primer paso en la escena competitiva. “Estamos preparados para iniciar la Ignition Series de Valorant y mantener el éxito de la G2 EU Brawls con un torneo invitacional”, explica Carlos Rodríguez. “Nuestra alianza con Riot ha ayudado a crear una comunidad europea de League of Legends sólida como es hoy y ha contribuido al éxito de la LEC, y no tengo ninguna duda de que haremos lo mismo con Valorant”.

No hay duda de que Riot está poniendo de su parte para mantener su shooter vivo, hacen actualizaciones de equilibrio y de contenido constante, siguiendo la fórmula de League of Legends. La semana del 22 de Junio se habilitarán las partidas clasificatorias que la comunidad lleva tanto esperando.