KPI cierra la fase regular de la Rising como líder

VALORANT Rising KPI

El VALORANT español tiene un rival a batir en la actualidad: KPI Gaming. Este martes ha finalizado la fase regular de la VALORANT Rising, liga nacional del shooter de Riot Games, con el liderazgo del conjunto dirigido por Dmitry «SmartSeven» Smartselov, anteriormente entrenador de Natus Vincere. KPI ha dominado la primera etapa de la competición al asegurar la primera posición en solitario con 13 victorias y una sola derrota contra Ramboot Club, segundo clasificado. Debido a sus resultados, ambas organizaciones ya tienen el billete directo

Si bien es cierto que KPI Gaming y Ramboot cuentan con una sólida ventaja sobre el resto de los equipos, la zona media de la clasificación está completamente ajustada. UCAM Esports ha logrado la tercera plaza con ocho victorias y seis derrotas, un marcador determinante después de ganar a AYM Esports este lunes y ver cómo Five Media Clan superó al Barça Esports en la última jornada. Ambos clubes han acabado con el mismo récord, siete victorias y siete derrotas, pero los blaugranas han quedado relegados a la quinta posición a favor de la cuarta de FIVE.

El vigente campeón de la VALORANT Rising, Case Esports, no está viviendo en 2024 su mejor año. A sabiendas de que el club trasladará sus operaciones a Brasil, el rendimiento de Case no ha sido el esperado. Además, a lo largo de la temporada el club se ha enviado al banquillo a figuras como Christian «loWel» García o Salvaror «Yurii» Gascó. Con dos victorias finales ante AYM Esports y ZETA, los dos últimos clasificados, la organización fundada por Casemiro, futbolista del Manchester United, se ha hecho con la sexta y última posición después de cinco victorias y nueve derrotas para estar en los playoffs.

La dupla rusa de KPI destaca en la liga

Más allá de funcionar muy bien como equipo, KPI Gaming ha brillado en gran parte en la primera temporada del año por el rendimiento individual de sus jugadores. Esto se refleja en Semyon «purp0» Borchev y Vitaliy «B1SK» Emelyanov. Purp0 es el profesional que más reconocimientos a mejor jugador del partido ha conseguido durante la fase regular con un total de cinco, seguido de su ahora excompañero de equipo con cuatro. B1SK también está empatado con Ramses «Famsii» Koivukangas, jugador de UCAM Esports, y Jacob «Lime» Foster, jugador de Case Esports.

De todas maneras, KPI no contará con purp0 para los playoffs de la VALORANT Rising. El jugador ruso se marchó del club el pasado 25 de marzo, ya que estaría cerrando su incorporación a GIANTX para dar el salto al VALORANT Champions Tour (VCT) como sustituto de Žygimantas «nukkye» Chmieliauskas. Para sustituirle, el líder de la fase regular ha apostado por Ștefan «Sayonara» Mîtcu.

Cuadro de los playoffs de la VALORANT Rising

Cuadro de playoffs de la VALORANT Rising | Foto vía LVP
Cuadro de playoffs de la VALORANT Rising | Foto vía LVP

Como tercer clasificado, UCAM Esports tenía el derecho a elegir a su próximo contrincante. La organización murciana ha optado por enfrentarse al Barça eSports en los cuartos de final, que supondrá una reedición del duelo entre los dos técnicos: Manuel «thinkii» Martínez y Lucas Rojo. El técnico culé le ganó en 2023 las dos finales de la Rising disputadas, pero el actual responsable de UCAM quiere quitarse esa espina de encima: «Rojo solo me da miedo en LAN, offline no», ha declarado tras su elección.

Por lo tanto, FIVE Media Clan se enfrentará a Case Esports en los otros cuartos de final mientras KPI Gaming y Ramboot Club esperan en las semifinales como recompensa de su primera y segunda posición respectivamente. Los playoffs de la VALORANT Rising arrancarán el próximo 1 de abril con el enfrentamiento entre UCAM y el Barça, mientras FIVE y Case se verán las caras el día siguiente, el 2 de abril. Ambos partidos serán a la misma hora: las 18:00 peninsular.


Foto vía Liga de Videojuegos Profesional (LVP)